Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Marchan miles en la Montaña; exigen cumplir promesas de reconstrucción
Foto
Alrededor de 3 mil personas marcharon en la cabecera municipal de Tlapa para exigir atención a las necesidades de las familias damnificadas por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel que afectaron hace un año 185 comunidades de 13 municipios de la Montaña de Guerrero Foto Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan

A un año del paso de Ingrid y Manuel no han llegado $37 mil millones anunciados por Peña: ONG

Hay un padrón de 4 mil casas dañadas y no se ha entregado una sola; escuelas y caminos siguen inservibles

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Situación de emergencia en Barra de Potosí, por destrucción de manglar: diputada
El huracán Odile alcanza categoría 2

Provoca lluvias en 13 estados, además del DF, y fuertes oleajes; hoy se ubicará en Jalisco

Rosa Rojas
De los corresponsales
Documentan 944 casos de dengue en BCS

Lluvias atípicas de junio y julio provocaron el brote: titular de Salud

Se levanta hoy veda camaronera en Sinaloa
Foto
Embarcaciones camaroneras del puerto de Mazatlán, Sinaloa, permanecen varadas en espera de que se levante la veda del crustáceo en el océano Pacífico Foto Irene Sánchez
Raymundo León y Carlos Figueroa
Irene Sánchez y Javier Valdez
Deja 6 muertos choque en la México-Puebla

Seis personas fallecieron la madrugada de ayer cuando un tráiler chocó con una camioneta en la carretera federal Puebla-México, informó un funcionario de Caminos y Puentes Federales. En el lugar perecieron cinco personas y otra en un hospital cercano. Se desconocen las causas del percance, indicó. En Jalisco, dos personas murieron y 11 resultaron heridas luego que tres vehículos particulares chocaron en el kilómetro 193+300 de la carretera federal 80, en el municipio de Casimiro Castillo. Murieron Mirta Rubí Araiza Rodríguez, de 20 años, y una niña de cuatro.

El Cicese analizará zona sísmica activa en BC

Mexicali, BC. A solicitud de Caminos y Puentes Federales, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) hará siete estudios en una zona sismológica que se encuentra activa en la carretera Tijuana-Ensenada. En el kilómetro 93 de esa autopista escénica, en la zona de Salsipuedes, a 20 kilómetros de Ensenada, el 28 de diciembre pasado se colapsó un tramo de 300 metros, a consecuencia de movimientos de dos fallas geológicas. A punto de concluir la reconstrucción y reapertura, anunciada para el 15 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la pospuso hasta diciembre mientras se realizan los estudios técnicos actualizados.

Afp y Juan C. García
Antonio Heras
Proyecto en Interlomas para evitar inundaciones

Huixquilucan, Méx. La Comisión Nacional del Agua liberó 2.5 millones de pesos para realizar un diagnóstico y proyecto ejecutivo y evitar inundaciones en Interlomas, informó José Manuel Camacho Salmón, vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México. El diagnóstico, agregó, estará listo el 15 de diciembre y de acuerdo al proyecto ejecutivo se fijarán inversiones para realizar obras hidráulicas que eviten las inundaciones. En la avenida Magnocentro y en algunos pasos a desnivel son recurrentes los anegamientos y es en esos puntos donde se trabajará.

Cesan a 35 policías en Nicolás Romero

Nicolás Romero, Méx. Treinta y cinco policías municipales fueron dados de baja por no aprobar exámenes de control y confianza, informó el alcalde Martín Sobreyra. Otros 320 sí los aprobaron y la corporación está apta para coordinarse con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que combatirá la inseguridad en este municipio antes de octubre. Rechazó que la BOM se instale en este municipio por inseguridad, pues es sólo una medida de prevención.

Silvia Chávez
Silvia Chávez
Diversos sectores se manifiestan contra el proyecto minero Los Cardones, en BCS

Extraer oro a cielo abierto afectaría área protegida y fuente de recarga de mantos freáticos, dicen

Piden a la PGJ-Guanajuato no partidizar indagatorias sobre la agresión a periodista

El PRI no solicitará al alcalde de Silao dejar el cargo, señala el CDE

Raymundo León
Carlos García