Política
Ver día anteriorMartes 4 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con más de 100 balazos asesinan una pareja en Nuevo León

Enfrentamiento entre La Línea y Gente Nueva ocasiona siete muertos
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de noviembre de 2014, p. 10

Siete hombres muertos, cuatro de ellos incinerados dentro de sus vehículos, dejaron dos enfrentamientos entre células de los grupos delictivos La Línea, del cártel de Juárez, y Gente Nueva, del cártel de Sinaloa, el domingo en la comunidad serrana de Samachique, municipio de Bocoyna, Chihuahua, muy cerca del poblado de Rocheachi, donde un día antes tuvo lugar una balacera.

Desde el viernes los habitantes de la región viven en zozobra por los constantes tiroteos. Este lunes se suspendieron clases en los planteles de educación básica de los poblados Rocheachi, Laguna de Aboreachi y Samachique, para no poner en peligro a los alumnos y al personal docente.

El domingo por la tarde, grupos de delincuentes se enfrentaron en la carretera que comunica la cabecera municipal de Guachochi con el poblado de Creel, en Bocoyna; a la altura del kilómetro 181 se localizaron dos cadáveres y cinco vehículos incendiados, reportó el comandante de la policía estatal, Francisco Soto.

Más tarde, en una segunda refriega en el kilómetro 106 de la misma ruta, en las inmediaciones del ejido Cusárare, la policía encontró cuatro cadáveres y tres vehículos calcinados y otros tres averiados por disparos de armas de grueso calibre. Minutos después, en Rocheachi fue hallado el cuerpo de un hombre en un vehículo baleado.

También en Guachochi fue localizado un campamento de uno de los grupos delictivos citados y dentro de un vehículo decomisado estaba el cadáver de un sujeto.

La Fiscalía General de Chihuahua reportó además cuatro asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado, entre ellos el del ginecólogo Javier Martín Villegas y su esposa, la enfermera Selene Ortiz, quienes trabajaban en la clínica del Seguro Social en el municipio de Hidalgo del Parral. Los otros dos homicidios se perpetraron en Cuauhtémoc y Ojinaga.

En el municipio de Vallecillo, Nuevo León, un hombre y una mujer fueron acribillados con más de 100 balazos, mientras que en Tecomán, Colima, la policía local reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre con 20 heridas de bala.

Por otro lado, policías estatales de Coahuila decomisaron 95 kilogramos de cocaína que eran transportados en una camioneta sobre la carretera que comunica a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Piedras Negras, Coahuila, y detuvieron a cuatro presuntos delincuentes.