Estados
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Censura el gobierno de Puebla el Congreso Mundial de la Infancia
Foto
Elia Tamayo (a la derecha), madre del adolescente José Luis Alberto Tehuatlie, quien murió tras haber sido herido en un enfrentamiento entre policías estatales y habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, sale del Centro Expositor y de Convenciones de la capital de Puebla, donde se lleva a cabo el sexto Congreso Mundial de la Infancia y la Adolescencia, acompañada por representantes de España, Argentina, Venezuela, Colombia y Alemania Foto tomada de la cuenta de Twitter de Misraim Hernández (@Politiconsultor)

Prohíbe hablar sobre el adolescente que murió tras desalojo policiaco en Chalchihuapan

Delegados de Alemania, Colombia y Venezuela abandonan el foro junto con Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatile

Nos trataron como a criminales: activista

Martín Hernández Alcántara
Al menos 30 mil migrantes desaparecidos y 100 mil asesinados en México desde 2006

Las autoridades, rebasadas e infiltradas por el crimen, dice académico de la UAZ en foro

Pide el CEAV localizar a funcionaria y su bebé

Investigan a su ex pareja, perito de la PGJE

Javier Salinas Cesáreo
Vicente Juárez
Estudiante de la Uach extraviado en Jalisco
Lanzan campaña contra despojo a indígenas

San Cristóbal de las Casas, Chis., Organismos defensores de los derechos humanos y comunidades indígenas emprendieron la campaña Rostros del despojo, que busca visibilizar las formas en que los pueblos originarios son desalojados de sus territorios. Víctor Hugo López, director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, dijo que buscan reflejar las graves violaciones que implican el desplazamiento forzado, las ejecuciones, las desapariciones forzadas y la falta de acceso a la justicia.

Javier Salinas
Elio Henríquez
Culpan a Sheffield por desfalco a León

Guanajuato, Gto., El Órgano de Fiscalización Superior detectó irregularidades y daño patrimonial en gastos por 13 millones 147 mil pesos que el gobierno panista de León 2009-2012 realizó de julio a diciembre de 2011 en la compra de equipo de cómputo y gasolina. El Congreso aprobó ayer, por 20 votos a favor, una abstención y 14 en contra, el dictamen de la comisión de hacienda y fiscalización que ordena fincar responsabilidades administrativas y civiles al ex alcalde panista Ricardo Sheffield Padilla, quien busca ser presidente municipal una vez más.

Comuneros ocupan predio en Hidalgo

Tezontepec de Aldama, Hgo., Comuneros de esta demarcación, armados con palos y machetes, ocuparon el predio de mil 899 hectáreas Cinta Larga, el cual disputan con el municipio de Mixquiahuala desde hace más de 10 años. Unas 50 personas ingresaron al terreno y cerraron el paso. Alrededor de las 16:30 horas llegaron policías estatales y los comuneros se replegaron en el predio, donde permanecían al cierre de esta edición.

Carlos García
Juan Ricardo Montoya
Asesinato de periodista en Chihuahua, impune

Ciudad Juárez, Chih., La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez exigió a los gobiernos estatal y federal que aclaren el homicidio de Armando Rodríguez Carreón, El Choco, perpetrado hace seis años. Los comunicadores recordaron que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión dijo el año pasado tener indicios de la autoría intelectual y material del asesinato, pero no ha detenido a los presuntos responsables, entre quienes estaría José Antonio Acosta, El Diego o El Bablazo, quien era jefe de plaza del grupo delictivo La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, detenido en 2011 y entregado a Estados Unidos, donde se le impusieron 10 cadenas perpetuas.

Homosexuales interponen amparo colectivo contra la Ley del Registro Civil de Durango

Sólo reconoce el matrimonio entre hombre y mujer; celebran en Nayarit tercera boda gay

Rubén Villalpando
Saúl Maldonado y Myriam Navarro
Salta Sonora del décimo al cuarto lugar nacional en casos de dengue

Suman casi 3 mil enfermos; dos pacientes fallecieron en Hermosillo

Mueren dos por frío en Chihuahua

El frente frío número 11 provocó la muerte de dos personas en el municipio de Parral, Chihuahua, una por hipotermia y otra intoxicada con monóxido de carbono cuando intentaba mitigar el frío con un calentón de leña sin ventilación, informó la Fiscalía General del Estado en la zona sur.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Rubén Villalpando y Martín Sánchez
Suspenden e investigan a magistrado en BC

Mexicali, BC., Carlos Cataño González, quien el 7 de diciembre de 2012 fue electo por el Congreso local magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal, que lo investiga por irregularidades al otorgar amparos contra el decreto de importación de vehículos usados. Según el órgano administrativo judicial, Carlos Cataño habría violado las leyes Orgánica del Poder Judicial y la Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, al no considerar que con la medida cautelar otorgada en diversos amparos interpuestos contra normas generales posiblemente se causaban perjuicios al interés social y se contravenían disposiciones de orden público.

Reclaman entrega de clínica en Naucalpan

Naucalpan, Méx., Médicos y enfermeras del centro de salud Olimpiada 68 del Instituto de Salud del Estado de México, ubicado en la colonia Cuartos Constitución, informaron que esperan desde hace seis meses que se remodele el inmueble que ocupaban, pues tienen que ofrecer consultas en el sótano de un edificio ubicado en la colonia Minas Palacio en condiciones de desorden e insalubridad, donde, además, recientemente fueron víctimas de un asalto. El centro comunitario brinda servicio a por lo menos 30 mil personas de 13 colonias populares de Naucalpan.

Antonio Heras
Silvia Chávez
Logran Tapachula y CFE convenio de pago

San Cristóbal de las Casas, Chis., Después de tres días, autoridades estatales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron ayer a un acuerdo para reconectar el servicio de energía en la alcaldía y otros sitios públicos de Tapachula –entre ellos las oficinas de la policía municipal–, suspendido desde el lunes por un adeudo de 29 millones de pesos. Fuentes gubernamentales dijeron que las autoridades estatales pagarán el adeudo en un plazo no mayor a dos meses, y se lo descontarán al cabildo de las participaciones federales mensuales.

Agentes de tránsito piden ser reasignados

Naucalpan, Méx., Al menos 170 policías se manifestaron ayer ante el palacio municipal para exigir que se les reasigne como agentes de tránsito, pues ganaron juicios de amparo. Aseguraron que en octubre pasado autoridades federales consideraron inconstitucional que sólo mujeres policías impongan infracciones y ordenen la vialidad en los 125 municipios mexiquenses.

Elio Henríquez
Silvia Chávez