Política
Ver día anteriorDomingo 4 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de la dependencia coordina la búsqueda en Medellín

La PGJE de Veracruz indaga sobre la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo
Periódico La Jornada
Domingo 4 de enero de 2015, p. 8

Xalapa, Ver.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE) investiga la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo, oriundo del municipio de Medellín, de quien sus familiares desconocen su paradero desde el pasado 2 de enero.

Al respecto, el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que personalmente coordina las actividades de búsqueda. Se encuentran instrumentadas las diligencias especializadas en localización de personas y mantenemos un diálogo cercano con los familiares.

Señaló que aun cuando ya existe denuncia penal, la PGJE como instancia investigadora actúa de manera oficiosa; ante la sola presunción de la no localización estamos obligados a actuar en consecuencia, hasta esclarecer los hechos.

Agregó que independientemente de la actividad que realice, la dependencia a mi cargo despliega todos los recursos humanos, materiales, jurídicos y de técnicas especializadas hasta conocer el paradero, circunstancia que se aplica en todos los asuntos que son de nuestra competencia.