Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan pistoleros al comandante de la policía de Lerdo
Foto
Elementos de la policia de Lerdo de Tejada que resultaron gravemente heridos en una emboscada fueron trasladados al Hospital General de Veracruz. El comandante de dicha corporación, Armando Sánchez Garibay, murió luego del atentado, en el cual se usaron armas de asalto y una granada incendiaria Foto Cuartoscuro

Lo atacaron con una granada incendiaria

Hay cuatro lesionados

Caen dos presuntos agresores

Escalada de violencia en los Tuxtlas

Eirinet Gómez
Retienen a nueve agentes mexiquenses por disparar a un habitante de Morelos

Entregan tres patrullas y un fusil a la Fiscalía General del Estado

Rubicela Morelos Cruz
Rubicela Morelos
Adelantan el reparto de ayuda para útiles escolares en Edomex

Los monederos sólo podrán utilizarse a partir del 8 de junio

Transportistas anuncian más protestas para demandar trabajo a Arcelor Mittal

La empresa exige a los gobiernos federal y estatal impedir bloqueos

Javier Salinas Cesáreo
Ernesto Martínez Elorriaga
Policía Militar vigila tesorerías en Tamaulipas
Ocho aspirantes sin partido en Querétaro

Querétaro, Qro., Ocho personas se inscribieron ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) como aspirantes a candidatos independientes (dos para contender por la gubernatura), dio a conocer el organismo al concluir ayer el periodo de registro. Entre los aspirantes destaca la activista Alicia Colchado Ariza, quien renunció al Partido del Trabajo, que encabezó en la entidad durante 10 años. Colchado Ariza dijo que espera obtener las 18 mil firmas de apoyo que debe presentar para ser candidata independiente a la presidencia municipal de Querétaro. El IEEQ determinará el 11 de febrero la procedencia de las solicitudes.

David Castellanos Terán
Mariana Chávez
Buscan proteger la elección en Tamaulipas

Tampico, Tamps., La Secretaría de Gobernación intentará, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y partidos políticos, impedir que el crimen organizado en Tamaulipas se inmiscuya en los comicios de junio, afirmó el delegado de la dependencia, Rabindranath Juárez. Vamos a trabajar de cerca con partidos políticos y representantes electorales, dijo. En noviembre de 2010, el entonces candidato priísta a la gubernatura, Rodolfo Torre, fue asesinado en una emboscada junto con cinco de sus acompañantes en una gira, por lo que Juárez invitó a trabajar para evitar hechos similares.

Debatirán aspirantes de AN por Monterrey

Monterrey, NL., La alcaldesa de Monterrey con licencia, Margarita Arellanes Cervantes, tuvo que ceder y debatirá con el otro precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, el ex diputado federal Felipe de Jesús Cantú Rodríguez. El ex legislador pidió al PAN desde el 12 de enero dos debates. Fuentes del blanquiazul aseguraron que Arellanes Cervantes no deseaba la reunión, pero finalmente la dirigencia estatal determinó que habrá un debate.

David Castellanos Terán
Erick Muñiz
Condenan profanación de catedral de Sonora

El Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reprobó los actos vandálicos de que fue objeto la catedral de Hermosillo el 20 de enero, cuando desconocidos voltearon los santos y abrieron el sagrario. En una carta dirigida al arzobispo Ulises Macías Salcedo, la CEM se unió al dolor generado por el incidente, que, a su ver, manifiesta intolerancia y un triste desprecio al derecho humano fundamental de libertad de religión.

Familia de Sonora padece daños por derrame tóxico

Dicen que autoridades ocultan información

C. Gómez y U. Gutiérrez
Ulises Gutiérrez Ruelas
Artesanos solicitan que les faciliten pago de impuestos

Se quejan de trámites y cobros excesivos

Atropellos de policías y militares en Zacatecas

Zacatecas, Zac., En 2014 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas recibió más de 300 quejas contra diversas corporaciones de seguridad pública, informó Arnulfo Correa Chacón, titular de ese organismo, al presentar su informe de labores. Los principales señalados, además de policías federales, estatales y municipales, fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México. Se presentaron 160 quejas por detención arbitraria o lesiones y 195 por ejercicio indebido de la función pública.

Jorge A. Pérez Alfonso
Alfredo Valadez Rodríguez
Mineral cancerígeno en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., Los 450 pobladores de la comunidad Tierra Blanca de Abajo deberán ser reubicados para evitar más muertes por exposición a erionita (material cancerígeno), recomendó Marcos Adrián Ortega Guerrero, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México. En una misiva dirigida al gobierno estatal y al ayuntamiento, detalló que en la citada comunidad se presenta una alta mortalidad por cáncer de pulmón y mesotelioma, asociados a la erionita.

Incendian el RAN en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Cerca de las 4 horas de este martes ocurrió un incendio en las oficinas del Registro Agrario Nacional ubicadas en el centro de esta capital. El inmueble federal sufrió daños en su fachada, mobiliario, varios documentos y en la puerta principal. El velador informó que el hecho fue provocado. Detalló que escuchó explosiones de varios petardos y que los responsables esparcieron gasolina dentro y fuera del edificio.

Carlos García
Claudio Bañuelos
Fuera, comisionado de seguridad de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., El gobierno estatal destituyó al comandante Orlando May Zaragoza Ayala de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), seis días después de que fue detenida una banda delictiva, integrada por siete elementos de la policía estatal acreditable, que la semana pasada cometió cuatro secuestros exprés en menos de 48 horas en los municipios de Apizaco y Tlaxcala. El titular de la Secretaría de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, nombró encargado del despacho a Francisco Galindo Bocardo, quien al inicio del sexenio de Mariano González Zarur fue director de Seguridad en la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

José Carlos Avendaño