Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen a pymes apoyo para reducir costo eléctrico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2015, p. 27

Empresas pequeñas y medianas (pymes) pueden ver reducido hasta en 30 por ciento el costo de su factura eléctrica con la instalación de equipos y tecnología sustentable, aseguró este martes Banamex. La institución financiera dio a conocer una línea de crédito con tasa de interés fija desde 8.25 por ciento anual para la compra de equipo e incorporación de tecnología sustentables para disminuir el consumo de energía.

El ahorro logrado a partir de la incorporación de equipos y tecnologías sustentables permite a las pymes generar ahorros, mejorar su eficiencia y elevar la rentabilidad de sus negocios, sostuvo Carlos Rodríguez, director ejecutivo de negocios para pequeñas y medianas empresas de Banamex. La oportunidad de mejora, dijo, es clara, comparada con los ahorros generados por realizar este tipo de inversión.

La nueva línea de financiamiento, llamada crédito negocio sustentable, proporciona a pequeñas y medianas empresas la posibilidad de obtener un financiamiento desde 30 mil pesos y hasta 12 millones de pesos para ser pagados en plazos de 12 a 48 meses para la compra de activos fijos y un porcentaje para capital de trabajo –a ser utilizado para instalación y puesta en operación del equipo–, explicó Illeana Maya, directora de crédito a pequeñas y medianas empresas de la institución bancaria.

Banamex recibió asesoría del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo. Los propietarios o directivos de pymes que reciban el financiamiento también contarán con asesoría sobre la mejor forma de mejorar la sustentabilidad de su negocio.