Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analistas consideran que las novedades no serán tan espectaculares como el año pasado

Hoy lanzan nuevo sistema de Apple Tv y funciones de la aplicación Siri en el hogar
Foto
Preparativos afuera del Bill Graham Civic Auditorium, en San Francisco, para el anuncio de los nuevos productos de ple este miércolesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2015, p. 28

San Fancisco.

Junto con los nuevos iPhones, se espera que la icónica compañía de tecnología presuma este miércoles un nuevo sistema Apple Tv y una mayor participación en el hogar del asistente digital activado por voz Siri. Después de una serie de lanzamientos Apple de alto perfil el año pasado: iPhones de pantallas grandes, cartera digital, reloj multiusos, los analistas consideran que las novedades de esta semana no serán tan espectaculares, pero el acto podría revelar más sobre la estrategia de la compañía y sus aspiraciones de ser parte indispensable de la vida diaria.

Apple vendió 183 millones de iPhones en los nueves meses que siguieron al lanzamiento de los modelos 6 y 6 Plus, que tienen pantallas más grandes que los anteriores.

Los expertos de la industria consideran que los modelos de este año tendrán tamaño similar, con mejoras más sutiles como un procesador más rápido, cámaras de mayor resolución y nuevos colores.

Una probable adición es force touch, que utiliza sensores en pantalla para discernir entre un toque ligero y una larga presión de dedo para activar diferentes funciones.

Se prevé que Apple devele un rediseñado decodificador Apple Tv con nuevas habilidades para apps y juegos, además de reconocimiento de comandos de voz Siri para buscar programas y obtener pronósticos del clima y resultados deportivos. El modelo actual hace poco más que reproducir video y música.

Los analistas dicen que la nueva Tv es parte de una estrategia más amplia de Apple de obtener una mayor participación en el hogar.

Incluso sin Apple Tv, el nuevo software de Apple facilitará montar un hogar automatizado, incluido encender luces y subir persianas cuando se le indiques a Siri en el teléfono hora de levantarse.

Siri también ofrecerá recomendaciones como restaurantes cercanos antes de preguntar. Probablemente active apps para el usuario, según sus costumbres, cuando conectes auriculares o una bocina Bluetooth en el auto.

Después de grandes actualizaciones de software en los últimos dos años, el nuevo software para iPhones y iPads es más una cuestión de refinamientos, incluida nueva tipografía, nueva forma de deslizarse a través de fotos, y ajustes tras escenas para mejorar la vida de batería.

También se espera que Apple lance un iPad más grande para usuarios comerciales, pero quizá no antes de octubre.

Las computadoras Mac también recibirán una actualización de software, pero no hasta que salgan los nuevos iPhones.