Capital
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trasladan a reos peligrosos a nuevo penal
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2015, p. 30

Un primer grupo de reos considerados de alto riesgo social e institucional fue trasladado de diferentes reclusorios del Distrito Federal al Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) II, con lo que formalmente comenzó a operar.

El titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, informó que a este centro penitenciario se trasladó a sentenciados ejecutoriados de todo tipo de delitos, considerados de alto riesgo institucional.

Tanto este centro como el Cevasep I se irán ocupando conforme se vayan seleccionando los perfiles mediante un minucioso análisis que elabora un grupo de expertos penitenciarios de diversas áreas.

Para ello se notificará a los familiares de los internos del cambio de centro, con el fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Los Cevasep I y II se construyeron a un costado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y tienen capacidad para mil 536 internos.

El Cevasep I comenzó a operar el 22 de junio y tiene una población aproximada de 100 internos que han sido sentenciados principalmente por el delito de secuestro.

Estas nuevas instalaciones, con las que se pretende disminuir la sobrepoblación en los reclusorios del Distrito Federal, están ubicadas en la calle Estado de México, sin número, en la colonia Guadalupe Chalma, en la delegación Gustavo A. Madero.