Economía
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El consumidor es hoy el motor fundamental de la economía
Foto
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ayer en la Cumbre México Foto José Antonio López

Videgaray: Por supuesto que me ha afectado el escándalo por la casa de Malinalco

Hacienda mantiene su previsión del PIB entre 2 y 2.8%, reiteró

El mercado doméstico presenta el mayor dinamismo, por ello el país crece más que otros de América Latina, dijo

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Reuters
Sin dinero la población no tendrá estado de ánimo más positivo: Carlos Salinas

En un foro de The Economist planteó que dueños de medios no participen en obra pública

Pensiones de universidades presionarán las finanzas de los estados: Moody’s

Sin aportaciones individuales habrá crisis de Afore, alerta Consar

Roberto González Amador
Víctor Cardoso y Patricia Vázquez
VW regresará subvenciones en España por sus motores trucados
Suben 10% ventas de la armadora en México

A pesar del escándalo al descubrirse un software para falsear pruebas de emisiones contaminantes, las ventas en México de la armadora alemana Volkswagen crecieron 10 por ciento en octubre frente al mismo mes del año pasado, según cifras de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Reuters
Juan Carlos Miranda
Las 12 naciones del ATP difunden por Internet el texto del acuerdo en inglés

Se eliminan 18 mil aranceles que otros países cobran a exportaciones de Estados Unidos

El acuerdo piensa primero en las empresas, no en beneficiar a los asalariados: AFL-CIO

Permite a empresas atacar a estados si se sienten amenazadas

Susana González y Agencias
Afp
Habrá apagón antes del 31 de diciembre, dice SCT a senadores

La subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe, se reunió en privado con los senadores el PRI, a los que dijo que habrá apagón analógico antes del 31 de diciembre, y que para a quien no cuente con televisiones digitales la dependencia trabaja un acuerdo con la industria que incluye abasto y descuentos. La funcionaria entregó a los priístas un documento en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) insiste en que ningún país ha iniciado sus apagones analógicos con el ciento por ciento de penetración de la televisión digital: Canadá, lo hizo con el 93 por ciento; Rumania, con 81, y España con el 65 por ciento. En el caso de México, refirió Aspe, de los 31.7 millones de hogares en el país, 29.5 millones contaban en 2014 con televisión, de ellos, entre 13 y 14 millones dependían de la señal analógica. Asimismo, se señala en el documento que la subsecretaria Aspe entregó a los senadores, titulado Programa de transición a la televisión digital terrestre, que a la fecha se han entregado más de 6.7 millones de televisores. En diciembre concluirá la entrega de 9.4 millones de televisores, dice. Aspe refirió, según el documento, que en los próximos días podrán notificarse niveles de 90 por ciento en municipios adicionales de Durango, Durango; Hidalgo, Sinaloa, Sonora Hermosillo), sur de Veracruz y Zacatecas (Zacatecas), lo que conjuntamente con la ya notificada llegaría a representar 75 por ciento de la población total del país.

Abren el festival Mentes Empresariales Brillantes en Puebla

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, inauguró el octavo Festival Internacional de Mentes Empresariales Brillantes La Ciudad de las Ideas 2015, edición en la que el tema es What’s the point?, sobre el que discutirán pensadores como el ex presidente de Colombia, César Gaviria, el mexicano Vicente Fox, y Patch Adams, entre otros. El encuentro de tres días se celebra en el auditorio Metropolitano de Puebla, donde el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, destacó la importancia de iniciativas como esta porque ayudan a impulsar y promover las ideas para el cambio social. A las siete ediciones anteriores acudieron como expositores 393 mentes brillantes, y asistieron 25 mil personas interesadas en escuchar propuestas para propiciar un cambio cultural entre los mexicanos y romper paradigmas para promover el cambio.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Redacción