Política
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Fepade ejerce acción penal contra 125 personas
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 20

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dio a conocer que ejercitó acción penal el pasado mes de octubre contra 125 personas por ser probables responsables por la comisión de delitos en esa materia.

De las 99 averiguaciones previas consignadas, 49 fueron presentadas en el estado de México; en los estados de Quintana Roo y Veracruz, 11 cada uno; 10 en Sonora; cuatro en Michoacán; en Jalisco y Puebla dos cada uno, y una en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Pachuca y Yucatán, respectivamente.

La institución, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que de los delitos electorales investigados 98 corresponden a personas que infringieron la prohibicion de alterar o participar, por cualquier medio, en la alteración del Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar, y uno más por el delito de obstaculizar el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales con el agravante de utilizar violencia física.

Por otra parte, se notificaron 13 órdenes de aprehensión libradas, de las que cinco corresponden a Quintana Roo, otras tantas a Sonora, y una cada una a Chiapas, Guanajuato y Oaxaca.

Igualmente, se cumplimentaron 14 órdenes de aprehensión en este mes, de las cuales cuatro en Sonora; en Chihuahua y Durango dos cada uno, y una en Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero y Quintana Roo, respectivamente.