Política
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Andrade no descarta retirar la concesión

Investiga la SFP las fallas en emisión de pasaportes
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 22

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga las fallas que se registraron en la emisión de pasaportes, informó su titular Virgilio Andrade. Abundó: estamos en las indagatorias, lo importante es que ya se estabilizó la entrega del documento, pero una vez concluida la investigación, se procederá a deslindar responsabilidades.

Entrevistado en la vieja casona de Xicoténcatl, donde asistió a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Alberto Bailleres, uno de los hombres más ricos del país, Andrade refirió que la dependencia que él encabeza desde siempre ha estado en el proceso de licitación de la impresión de pasaportes, el punto de partida en este caso consiste en efectivamente verificar los grados de falla en la expedición del documento.

Al titular de la SFP se le inquirió: ¿se le va a retirar la concesión a la empresa que expide los pasaportes por esas fallas?

–Primero estamos en la indagatoria, y lo más importante en este momento es que el sistema está estabilizado y los pasaportes se emiten con normalidad.

También se refirió al anuncio que hizo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, de que blindarán los programas sociales para evitar que sean utilizados con fines electorales. Andrade señaló que es una convicción desde hace mucho tiempo proteger la política social de cualquier elemento de propaganda electoral.