Economía
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sólo 3.7% de mexicanos que hallan trabajo reciben servicios de salud
Foto
El número de mexicanos que consiguieron trabajo en el tercer trimestre queda por debajo de los 530 mil que se emplearon entre abril y junio pasados Foto María Luisa Severiano

La precarización del empleo en el país continúa siendo un problema, advierte el Ceesp

La población subocupada aumentó en 158 mil personas en el tercer trimestre; 157.6 entraron a la desocupación

Se deben crear casi 13 millones de plazas, pero con mejores condiciones

Susana González
Otro año de resultados modestos para la industria, alerta Concamin

La caída de la producción automotriz es un factor de riesgo, dice

Walmart, Soriana, Liverpool, Chedraui y Sam’s, con más quejas por subir precios

Durante El Buen Fin, Profeco recibió 861 reclamos de consumidores y concilió 650

Susana González
Susana González
En 11 meses la producción de crudo acumula una baja de 7%
Japón volvió a caer en recesión técnica en julio-septiembre

Tokio. La economía de Japón volvió a caer en recesión en el trimestre julio-septiembre, porque la incertidumbre sobre el panorama mundial golpeó la inversión de capital, lo que deja a las autoridades bajo creciente presión para disponer nuevas medidas de estímulo para respaldar una frágil recuperación. La tercera economía del mundo se contrajo a una tasa anual de 0.8 por ciento en julio-septiembre, más que el promedio de pronósticos del mercado de una baja de 0.2 por ciento, mostraron el lunes datos oficiales. Respecto al trimestre anterior, la economía se redujo 0.2 por ciento en el tercer trimestre, según el informe de la Jefatura de Gabinete. La cifra sucede a una contracción revisada de 0.7 por ciento en el periodo abril-junio, que marcó el primer descenso en tres trimestres. Por lo tanto, Japón volvió a caer en recesión técnica, que es definida como dos trimestres consecutivos de contracción, después de sufrir otra el año pasado, debido al impacto de un aumento del impuesto a las ventas sobre el gasto del consumidor en abril de 2014.

Israel Rodríguez
Reuters
Buscará el G-20 combatir la disparidad en el crecimiento

Belek, Turquía. Los líderes de las 20 principales economías del mundo (G-20) se comprometieron a usar todas las herramientas disponibles para combatir la disparidad en el crecimiento del grupo, que no ha cumplido con las expectativas, de acuerdo con un borrador del comunicado final al que Reuters tuvo acceso. Los jefes de Estado del G-20 se encontraron en Turquía para una reunión de dos días donde discutirán cómo impulsar el crecimiento mundial. Buena parte de este debate ha sido opacado por los ataques del viernes en París, reivindicados por el Estado Islámico. El G-20 destacó la necesidad de calibrar cuidadosamente y comunicar con claridad los cambios en política monetaria, de acuerdo con el borrador. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exhortó a los líderes del G-20 a enfocarse en estrategias de crecimiento. A pesar de todas las medidas tomadas, por desgracia no hemos visto un fuerte desempeño económico mundial a un nivel deseable, apuntó. A comienzos de noviembre, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos recortó su pronóstico de crecimiento mundial de 3 a 2.9 por ciento para este año y de 3.6 a 3.3 por ciento para 2016. El Fondo Monetario Internacional (FMI) también ha reducido sus proyecciones. Se espera que durante la cumbre de dos días los líderes del G-20 discutan temas como el crecimiento inclusivo, el empleo, las inversiones y la regulación financiera.

Reuters y Xinhua