Espectáculos
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La industria fílmica, armada para que las mujeres fracasen

En el negocio tienen que escalar una montaña, sostiene Amy Pascal, ex jefa de Sony

La falta de directoras es una farsa... para que una filme una película en Hollywood tiene que pasar por muchos rechazos, afirma la empresaria, quien renunció tras escándalo con Corea del Norte

Ian Johnston
Celebra la UNAM triunfo de El Chivo Lubezki
Señal positiva, el llamado al Papa

Ciudad del Vaticano. El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, evitó este lunes toda polémica sobre Primera plana, ganadora del Óscar a mejor película por su historia sobre la pedofilia en la Iglesia. Lo consideró emocionante por dar voz al horror y al dolor de las víctimas. Dentro de la Iglesia hay demasiadas personas que están más preocupadas por la imagen de la institución que por la gravedad del acto, admite en un artículo de la teóloga Lucetta Scaraffia. Se trata de la primera reacción a la victoria del filme y a la petición lanzada al papa Francisco. El llamamiento para que combata ese flagelo debe verse como señal positiva, sostiene.

Emir Olivares Alonso
Afp
La ceremonia de los Óscares tuvo uno de sus más bajos ratings

Los Ángeles. La 88 entrega de los Óscares registró uno de los más bajos auditorios, debido aparentemente al llamado a un boicot por falta de diversidad racial. Los números iniciales ubicaron un auditorio en Estados Unidos de 34 millones 300 mil televidentes, la segunda más baja en la historia de la ceremonia, según Fast National.

Hermano menor de Stallone estalla contra la Academia de EU

Los Ángeles. El hermano menor de Sylvester Stallone estalló este lunes contra la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, furioso de que el actor estadunidense perdiera el Óscar. Tenía todos los números para llevarse la estatuilla por su papel de reparto en Creed, en la que vuelve a encarnar a Rocky Balboa.

Notimex
Afp
Festeja Chile su primer Óscar por el corto Historia de un oso

La presidenta Michelle Bachelet recibirá hoy a los realizadores

Presentan Xenses, nuevo parque temático en Quintana Roo

La atracción cuenta con 17 actividades; abre el próximo verano

Enrique Gutiérrez
Carlos Águila Arreola
“El Dandy, retrato del mundo del narcomenudeo”

Fátima Molina participa en la serie de TNT

Arturo Cruz Bárcenas