Capital
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adelantan familias capitalinas el festejo del Día de las Madres

Desayunos, comidas, música, artículos electrónicos o paseos, regalos más socorridos

Cámaras de comercio locales estiman ganancias de mil 520 millones de pesos

Foto
Según datos de las cámaras de comercio de la Ciudad de México, la temporada por la celebración del Día de las Madres, del 7 al 10 de mayo, dejará una derrama económica de mil 520 millones de pesosFoto Cuartoscuro
Foto
A dos días de que se celebre el Día de las Madres, el comercio establecido comenzó con antelación la venta de arreglos florales, accesorios, ropa y artículos electrónicos y electrodomésticos en distintos puntos de la ciudadFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2016, p. 29

Cientos de personas se volcaron ayer a las calles de la ciudad para celebrar de manera anticipada a las mamás con una comida o un regalo, que en su mayoría fue un electrodoméstico o línea blanca.

Desde temprana hora se formaron largas filas en restaurantes, los cuales ofrecieron desde descuentos, una bebida gratis y un obsequio para las mamás hasta música de trío, mariachis o marimba.

La espera hasta de una hora fue soportada con café y galletas, jugos y hasta cervezas gratis, a fin de impedir que la gente se fuera a otro lugar a celebrar y perder un buen consumo y la propina.

Una situación similar se observó a la hora de la comida, debido a que muchos fanáticos del futbol reservaron con anticipación una mesa para ver el último partido de la liguilla al lado de su esposa, mamá o suegra.

“Ni modo, tenemos que esperar, pues mucha gente vino a ver el partido y se quedó en la sobremesa aprovechando el ‘dos por uno’ en cervezas o paquetes de 119 pesos por comer las veces que quieran”, dijeron.

Tras desayunar o comer, las familias recorrieron las tiendas departamentales en el Centro Histórico o Polanco, que ofrecieron descuentos y hasta 15 meses sin intereses a sus clientes, quienes aprovecharon para comprar algo que le guste o le haga falta a su mamá.

La mayoría, sin embargo, se volcó sobre un electrodoméstico: licuadora, plancha, tostador, batidora o un horno para que haga los pastelitos que tanto nos gustan cuando vamos a su casa, señaló Tomás Garza.

Mientras, Leticia y Claudia Pérez prefirieron comprarle una lavadora, para que no tenga que batallar con la ropa, aunque nos costará trabajo que aprenda a usarla, porque ya no es de rodillos.

Otras familias prefirieron regalar en este día un celular, un vestido, zapatos, un perfume, una caja de chocolates, un arreglo floral, un pastel o la botellita de rompope que tanto le gusta.

De acuerdo con sus estimaciones, el gasto en esta fecha va de 900 a mil 500 pesos en una comida y un pequeño obsequio aunque sí nos queremos poner bellos con una lavadora sube a más de 6 mil pesos.

La falta de dinero llevó a otras familias a celebrar en Chapultepec con unas buenas tortas de jamón o pollo o bien en las áreas de comida rápida de las plazas comerciales, donde la pizza y hamburguesas fueron la constante.

La compra de un electrodoméstico siempre es una salida rápida, cuando unos aretes, un anillo, una pulsera o un perfume nos viene mejor, comentaron algunas mamás.

Para las cámaras de comercio de la ciudad de México el festejo del Día de las Madres, que será en esta ocasión del 7 al 10 de mayo, dejará una derrama económica de alrededor de mil 520 millones de pesos.