Capital
Ver día anteriorLunes 9 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece la pugna entre líderes de Morena y PRD
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de mayo de 2016, p. 29

Los presidentes locales de Morena, Martí Batres, y del Partido de la Revolución Democrática, Raúl Flores, retaron a debatir, el primero, al dirigente nacional del primer partido, Andrés Manuel López Obrador, y el segundo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en torno a la Asamblea Constituyente.

A ver si tiene propuestas para la Ciudad de México, porque no las hemos escuchado, manifestó Flores García al referirse a López Obrador, en un acto en el que se dieron a conocer planteamientos para incluir en la constitución capitalina, como elevar a rango constitucional el derecho al agua.

Manifestó que su partido defenderá en la Constituyente los derechos sociales que se han alcanzado en la capital del país, como la pensión a los adultos mayores, por lo que llamó a los habitantes de la ciudad a que no les espanten con el tema de que la constitución les va a quitar derechos.

Por otra parte, Batres dijo que aun cuando Mancera ofreció presentar una constitución progresista, liberal y de izquierda, la realidad política de la ciudad es otra; en los hechos no hay en la capital un elemental respeto al derecho de reunión.

Por ello, dijo, invitamos a Miguel Angel Mancera a que en un debate, de cara al Constituyente, contemos con la garantía de que estos derechos se respetarán y que no tendremos retrocesos.