Capital
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realiza asambleas informativas sobre la formación del constituyente

Llama AMLO a votar por Morena para garantizar derechos sociales

Lamenta que líderes históricos de la izquierda se hayan aliado con el poder

Foto
Asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, en Cuautepec Barrio Alto, en la delegación Gustavo A. MaderoFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2016, p. 30

La constitución de la Ciudad de México debe garantizar todos los derechos sociales que se han ganado en la Ciudad de México en los años recientes, por lo que es indispensable que la gente salga a votar el 5 de junio, pero no por los partidos de siempre, que están aliados todos a la mafia del poder, advirtió Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido Morena.

En su visita a las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, López Obrador dijo que estas elecciones son tan importantes que los partidos ya eligieron a 40 constituyentes por adelantado de los 100 que participarán en la elaboración de la constitución.

Quedan 60 y ahí es donde les vamos a ganar. Morena tiene que tener 34 para que haya la garantía de que se respetarán los derechos sociales que tienen los adultos mayores y la población vulnerable en la ciudad, sostuvo.

Frente a miles de seguidores, acompañado también en distintos puntos con personajes como el ex procurador capitalino Bernardo Bátiz, el ex dirigente del Movimiento del 68 Jesús Martín del Campo y Patricia Ruiz Anchondo, López Obrador reprochó que no se pueda votar libremente por todos los constituyentes.

Le tienen miedo a Morena, pero nosotros no le tenemos miedo a ellos. Ayúdennos a informar para garantizar que todos sepan que tienen que votar por los constituyentes de Morena, apuntó.

A su llegada a Cuautepec Barrio Alto, López Obrador fue recibido por una multitud que entonaba la canción del partido: si el país se moreniza, no nos gana Televisa, se escuchaba.

El dirigente de Morena explicó que sigue de gira por todo el país para lograr un cambio verdadero y una transformación, porque este régimen ya se pudrió. Hay más pobreza, sin ninguna razón porque México tiene muchos recursos naturales que son de los mexicanos, pero su mayor riqueza es su pueblo bueno y trabajador.

Lamentó que los dirigentes históricos de la izquierda, así como los del PRD, se hayan aliado con los partidos que están al servicio del poder. Por ello celebró la existencia de Morena, ya que todos los demás dirigentes se corrompieron.

Al finalizar los mítines, López Obrador aprovechó para felicitar a todas las madres de la Ciudad de México y del país, por lo que anunció que este martes suspendería sus giras, que retomará el miércoles para ir a Chihuahua. Sin embargo, advirtió que trabajará para que México deje de ser de unos cuantos y que para ello es necesario que se acabe el saqueo y la corrupción.