Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva de Chivas asegura que serán locales en los duelos contra el América

Vergara quiere la Liga, el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores

El superlíder Monterrey no cree en la maldición, pero pide un arbitraje que esté a la altura

A Pachuca le agrada que otros acaparen la atención; nos gusta llegar discretos a la final

Foto
El tapatío Isaac Brizuela (en la gráfica a la izquierda) dijo que al americanista Darwin Quintero le gusta provocar a los rivales y también debe aguantar, agregó que los jugadores de las Águilas se quejaron de las burlas del portero Toño Rodríguez tras la victoria rojiblanca del Apertura 2015 en el Azteca, pero después se vengaronFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2016, p. a13

Los siete partidos sin derrota en la recta final del torneo regular pusieron eufórico al dueño de las Chivas, Jorge Vergara, quien dijo que no sólo buscará ganar la liga, sino también “muchos campeonatos en fila: ganar la Copa Libertadores y la Concachampions, el Mundial de Clubes y todo lo que nos pongan enfrente”.

En similar tónica se expresó Mariano Varela, directivo de Chivas, quien al salir de la junta en la que se definieron los horarios para los partidos de cuartos de final de la Liga Mx, habló del clásico nacional, subrayó que la diferencia entre América y Guadalajara es un punto, y resaltó el mejor cierre de los rojiblancos.

El equipo no ha perdido, yo creo que está mejor (que América), y aseguró que Chivas será local tanto en su estadio como en el Azteca, pues tienen afición en todo el país. Rehusó hablar de los 100 años del club de Coapa e indicó: nosotros estamos en el aniversario 110 de este equipo y por tradición e historia tiene que aspirar a lo máximo. Sin embargo, acotó: existe una frase muy trillada: en los clásicos no hay favoritos.

La actividad en la liguilla se inicia con el clásico regio: los Tigres reciben al Monterrey a las 19 horas del miércoles. La vuelta será en el nuevo estadio de los Rayados, el sábado a las 19 horas. El Guadalajara-América será el jueves a las 21 horas en el estadio de Chivas; la vuelta, el domingo a las 18 horas en el Azteca.

El miércoles también será la ida del Morelia-León, estadio Morelos, a las 21 horas; la vuelta en el Nou Camp a las 21:06 el sábado. El jueves Santos será anfitrión de los Tuzos a las 19 horas; la vuelta se fijó para el domingo en el estadio Hidalgo, a las 20:06.

Yo no me rajo, siempre cumplo lo que me propongo, por Chivas no me rajo, dijo Vergara al diario AS México. Aclaró que traerá sólo un par de refuerzos y vamos muy bien en las negociaciones. Vamos a reforzar la defensa y la delantera.

En tanto, Luis Miguel Salvador, directivo de Monterrey, reconoció que el campeón Tigres tiene un gran equipo con los atacantes André Pierre Gignac y Rafael Sobis, pero nosotros tenemos a Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Funes Mori, por lo que no ve un favorito. Tampoco cree en la maldición del superlíder; hay que creer en el futbol y en hacer bien las cosas. Si eso fuera real, para qué juegas, atajó el directivo, quien deseó que el arbitraje esté a la altura.

El delantero rayado Aldo de Nigris anotó en Monterrey: Presión hay en los dos equipos, siempre armados para buscar el título, si no, se fracasa. Ellos están más tensos porque saben que los clásicos importantes los ha ganado Rayados; eso puede presionar un poco más.

En el campamento de Tigres, Javier Aquino dijo que no siente motivación extra (por el clásico)... Es un partido que en la ciudad representa mucho, pero igual de importante sería si tuviéramos otro rival; es una instancia de matar o morir. Agregó que si eliminan a Rayados no borrarán la mala temporada.

Marco Garcés, directivo del Pachuca, dijo que le agrada que el par de clásicos acaparen la atención. ¡Mucho mejor! A nosotros nos gusta llegar a la final con discreción, sin hacer ruido. Rodrigo Fernández, directivo del León, comentó que esperan la visita del empresario Carlos Slim; ojalá pueda acompañarnos, indicó.

Por último, la Comisión Disciplinaria suspendió dos partidos a Carlos Izquierdoz, de Santos, uno por recibir dos amonestaciones en el mismo partido y otro por faltar el respeto a los oficiales. Pachuca, también sufrió la baja de Hugo Rodríguez, suspendido un partido.