Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que el América-Guadalajara da más sabor a la liguilla

Da Silva descarta que sientan miedo por enfrentar a Chivas
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2016, p. a13

Jugar un clásico ante el Guadalajara en la liguilla del torneo Clausura 2016 es algo que nos motiva e ilusiona mucho, aseguró el americanista William da Silva.

Será un duelo intenso por la rivalidad que hay entre ambos equipos. Para nada sentimos miedo a Chivas, tenemos un gran plantel y estoy seguro que podremos sacar el resultado, aseveró el mediocampista brasileño.

Consideró que este clásico, así como el que enfrentarán Monterrey y Tigres, darán un valor especial a la llamada fiesta grande.

Estos partidos dan más sabor a la liguilla. En nuestro caso, estamos bien preparados; hemos trabajado y esperado mucho para llegar a esta instancia, además venimos motivados luego del título de la Liga de Campeones de la Concacaf, comentó.

Agregó que aunque el América ha ganado más veces el clásico ante Chivas cuando se han enfrentado en liguillas, los de Coapa no caerán en excesos de confianza, y rechazó que su equipo sea considerado favorito de la serie.

No creo que partamos como favoritos, finalmente dentro de la cancha somos 11 contra 11 y tenemos las mismas posibilidades, aunque estoy seguro que haremos un buen trabajo, tenemos la oportunidad de ganar los dos partidos y trataremos de hacerlo, precisó.

Asimismo, el brasileño reconoció que su equipo hubiera preferido quedar como sublíder del torneo, luego de finalizar en cuarto sitio tras el empate 1-1 del domingo pasado ante Pumas; sin embargo, apuntó que esa situación no afectará su desempeño.

Hay que dejar atrás la liga y todo lo que logramos, ahora debemos empezar a pensar en la liguilla. Teníamos la intención de quedar segundo general, pero no se dieron las cosas; aun así creo que tenemos grandes posibilidades de pelear el título, expresó.

Las Águilas no tuvieron descanso tras jugar el último partido de la fase regular del torneo el domingo en Ciudad Universitaria, por lo que este lunes regresaron a los entrenamientos rumbo a los cuartos de final ante el Rebaño.

En tanto, el mediocampista Miguel Samudio se perderá el partido de ida de los cuartos de final, debido a que fue suspendido un encuentro tras ser expulsado por juego brusco en el duelo del domingo ante Pumas.