Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sábado, el choque de ida por el ascenso

Necaxa dice ser de primera; Bravos afirma ser mejor
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2016, p. a14

Mientras los Rayos del Necaxa aseguran ser un equipo de primera que milita en la Liga de Ascenso, los Bravos de Ciudad Juárez no dudaron en proclamar que son superiores al Necaxa, equipo contra el que disputarán la vacante dejada por Dorados en el máximo circuito.

El juego de ida será el sábado 14 de mayo en el estadio Victoria, a las 20 horas, y la vuelta el día 21 en el Benito Juárez de la urbe fronteriza, a las 19 horas, tiempo local y ocho de la noche del centro del país. Así lo determinaron ambas directivas tras la reunión de ayer en el edificio de la FMF.

Por los Bravos acudió Álvaro Navarro, quien pidió cambios en la federación para dar real oportunidad a los equipos que ascienden a que se preparen debidamente, y no que en 25 días hagas lo que parece imposible. Una prórroga de seis meses o un año para cumplir con todos los requisitos (exigidos en el máximo circuito), así, en lo inmediato el club se enfocaría a mantenerse en la división.

Aunque los Bravos apenas tienen 10 meses de existencia, Navarro aseguró que fueron el equipo con mayor aforo durante el torneo regular. El estadio tiene capacidad para 21 mil aficionados, pero vendieron 11 mil bonos, por lo que en cada partido al menos hay 12, 13 mil personas. Dijo que ocurre un fenómeno similar al de Xolos, pues “llega gente de localidades del sur de Estados Unidos: Las Cruces, El Paso y Socorro, entre otras.

El equipo organizó un vuelo charter para el juego de ida a Aguascalientes, lo dimos a conocer y en media mañana se llenó, la mitad de la gente es de El Paso, Texas; la otra mitad de Ciudad Juárez, reveló.