Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los nacionales hicieron el 1-2-3 en clasificatorio continental de Colombia

Obtiene México una plaza individual varonil de tiro con arco para Río 2016
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2016, p. a15

México conquistó una plaza individual masculina en tiro con arco para los Juegos Olímpicos Río 2016, en el torneo de clasificación continental de Medellín, Colombia, informó el Comité Olímpico Mexicano.

Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte aseguró que el boleto olímpico es para Ernesto Boardman, quien ganó la medalla de oro luego de vencer 6-2 a su compatriota Juan René Serrano.

México se adueñó del podio después de que el también tricolor Luis Álvarez El Abuelo se quedó con el bronce al imponerse 6-4 al salvadoreño Oscar Ticas.

Estamos contentos porque ahora sabemos que al menos uno de nosotros estará en Río, pero estamos trabajando muy duro para nuestro gran objetivo: clasificar un equipo en Antalya, dijo Serrano.

Fueron 30 los atletas de 12 naciones los que lucharon por los tres sitios en la rama masculina del arco recurvo, mientras 14 competidoras de siete países entraron al cuadro femenino. Las plazas olímpicas sólo podían ser ganados por los atletas de los equipos que no tenían sitio en esa categoría,

Los arqueros, primero, debieron calificar en más de una ronda de 72 flechas a 70 metros, para luego avanzar hacia las eliminaciones directas.

La tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Antalya, Turquía, está programada del 12 al 16 de junio próximo. Estamos preparándonos duro, espero que seamos el equipo a vencer, agregó Juan René.

En caso de que el equipo no clasifique a los Juegos Olímpicos será la Federación Mexicana de Tiro con Arco la que elija a su representante en la justa cuatrienal.