Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Omar Zepeda sólo piensa en ganar los 50 km en Río
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2016, p. a15

Dar todo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es la única idea que tiene en mente Omar Zepeda de León, quien tiene su lugar asegurado en la máxima justa deportiva no profesional en los 50 kilómetros de marcha.

Con 38 años de edad y 19 en este deporte, el andarín mexiquense calificó con su mejor tiempo de 3:45.28 horas logrado apenas el pasado marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que le brinda la confianza necesaria para enfrentarse al tú por tú con los mejores del mundo allá en Río, dice muy confiado.

“Tenemos ventajas que debemos aprovechar. En mi caso, que los juegos serán en nuestro continente, por lo que no deberemos hacer cambio de horario a Europa o Asia, además de que no van a estar los rusos.

La ausencia de Rusia alegra particularmente a Omar, ya que en algunas competencias de importancia se ha quedado en el cuarto o quinto sitios porque los originarios de ese país se le han adelantado, por lo que ahora, sin ellos (por su problemas de dopaje) he demostrado que estoy en los primeros sitios.

Aunque estaba confiado en clasificar, la verdad es que hasta el domingo respiró con calma al saberse con el boleto para Río, por lo que echará a andar su programa de preparación rumbo al viernes 19 de agosto –cuando competirá en la justa brasileña– con trabajo en las elevaciones del estado de México a 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar y en Veracruz, para aclimatarse al calor y a la humedad.