Mundo
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ocupan los sin tierra hacienda vinculada al vicepresidente de Brasil, Michel Temer
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2016, p. 23

El Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) ocupó este lunes una hacienda vinculada al vicepresidente brasileño, Michel Temer, en una acción para denunciar las conspiraciones golpistas de Temer, muchas veces articuladas dentro de aquella propiedad rural, informó la organización de campesinos en un correo enviado a La Jornada.

Temer asumiría el Ejecutivo en caso de que el pleno del Senado apruebe someter a un proceso de impeachment (destitución) a la presidenta Dilma Rousseff.

Unas mil familias ocuparon la hacienda Esmeralda, de mil 500 hectáreas de superficie en el interior del estado de Sao Paulo, refirió el MST.

Precisó que si bien el nombre de Temer no figura en los registros públicos, en la ciudad resulta corriente escuchar que es el dueño de esas tierras y acusó que ahí se cultivan eucaliptos, que aniquilan los nutrientes de la tierra. Además, sus trabajadores son sometidos a condiciones análogas a la esclavitud, añadió.

Estamos ocupando esta hacienda de Temer para denunciar la intervención del agronegocio en la articulación del golpe, contra Rousseff, informó Kelli Mafort, de la dirección nacional del MST, quien exigió que la reforma agraria sea incluida nuevamente en la agenda política del país. Más información.