Política
Ver día anteriorMartes 10 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se han tomado medidas para su aplicación imparcial, indica

Programas sociales no se suspenderán por las elecciones, señala la Sedesol
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2016, p. 14

Nezahualcóyotl, Mex.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que está garantizada la imparcialidad en la aplicación de los programas sociales en las 12 entidades donde en junio próximo habrá de renovarse la gubernatura, así como en los 967 municipios donde se elegirán ayuntamientos y 250 diputaciones locales.

Meade Kuribreña dijo que la Sedesol implementó cuatro acciones para garantizar que no se condicionarán los beneficios a la cuestión política, y aclaró que los programas no se suspenderán en los lugares donde ya estaba programada su aplicación.

En rueda de prensa luego de la firma de un convenio entre Liconsa y el Centro Teletón de Nezahualcóyotl, el funcionario federal aseguró que el personal de la Sedesol recibió cursos de capacitación para que puedan cumplir a cabalidad sus obligaciones y responsabilidades durante los procesos electorales.

Los funcionarios, aseguró, recibieron apoyo de personal en la materia de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Función Pública.

La segunda medida implementada, argumentó, fue no llevar a cabo nuevas afiliaciones a programas ni entrega de los mismo donde no se tenga padrón o calendario con fecha de entrega; aunque aclaró que en las entidades (no dijo cuáles) donde estaba agendado, sí se ha llevado a cabo el proceso de registro.

Meade Kuribreña aseguró que la Sedesol no ha aumentado su padrón de beneficiarios para programas como Prospera y Adultos Mayores, y se suspendió la entrega de apoyos en otros, como Opciones productivas, en los estados donde se realizarán comicios el domingo 5 de junio.