Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se debe tomar en cuenta que la polución también la generan la industria y los servicios

La ciudad está lista para operar la nueva norma: Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. 25

La Ciudad de México está preparada para comenzar a operar la nueva norma de verificación vehicular que entrará en vigor el 1º de julio, pues se cuenta con la infraestructura necesaria para atender las nuevas exigencias en la materia, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Sin embargo, reconoció que cada vez que cambia la norma tenemos complicaciones importantes, por lo que su implementación debe ir de la mano de una estrategia bien definida, en la que se tomen en cuenta que la contaminación ambiental no sólo es generada por los vehículos, sino también por la industria y los servicios.

Confió que la nueva norma anunciada ayer para garantizar la calidad de la gasolina sea efectiva, aunque, recordó, su gobierno está dando un giro en esta materia, toda vez que reconvertirá su flota vehicular para que funcione con gas natural, además de que se apostará por un transporte público eléctrico.

Nosotros lo que estamos trabajando ahora son los filtros; habrá que ver los vehículos que tiene la ciudad, exactamente los combustibles que requieren, dijo, e insistió en que además de los combustibles, se deben emprender acciones para combatir otras fuentes de contaminación.

Al respecto, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en la capitalino, Raúl Flores García, dijo que espera ver operativos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales para evitar actos de corrupción en los verificentros de los municipios mexiquenses, que, consideró, son tierra sin ley y basta ver que en lugares como Ixtapalauca circulan vehículos sin verificar y hasta sin placas.