Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En estudio, horarios para burócratas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. 25

Como medida adicional para reducir los niveles de contaminación, en especial en las llamadas hora pico, el Gobierno de la Ciudad de México fijará horarios escalonados a sus trabajadores, cuidando que no impacten en su eficiencia ni en la atención al público.

El oficial mayor, Jorge Silva Morales, dijo que los horarios de entrada por la mañana podrían ser a las 6, 10 y 11 horas, dependiendo de los resultados que arrojen dos estudios que se realizan sobre la cercanía que hay entre la vivienda del empleado y su centro de trabajo, y la evaluación de la disponibilidad de éstos para tener turnos escalonados también por la tarde.

Asimismo, informó que los nuevos vehículos que adquiera la administración local serán híbridos. Señaló que la flota vehicular del gobierno es de mil 240 unidades, las cuales son aptas, casi en su totalidad, para ser reconvertidas de gasolina o diésel a gas natural, sin costo para la administración de la ciudad.

Silva Morales comentó que junto con Nacional Financiera y la Secretaría de Finanzas capitalina se evalúa el monto que se destinará para empezar el programa de reconversión con mil vehículos.