Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carecen de licencia-tarjetón, título-concesión y póliza de seguro

Remiten al corralón a 40 microbuses y taxis, tras un operativo en Tacubaya
Foto
Personal de la Semovi y del Invea, acompañado por policías, aplicó un operativo de revisión de documentos a unidades del transporte concesionado en el Centro de Transferencia Modal de TacubayaFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2016, p. 26

Un total de 40 taxis y microbuses fueron remitidos al corralón o sancionados en un operativo sorpresa realizado en el Centro de Transferencia Modal de Tacubaya, que afectó a decenas de usuarios, quienes tardaron más de una hora para abordar una unidad que los llevara a su destino.

Con el apoyo de policías, personal de la Secretaría de Movilidad y del Instituto de Verificación Administrativa cerró la entrada y salida al lugar para verificar que las unidades contaran con licencia-tarjetón, título-concesión, póliza de seguro y autorización para portar publicidad.

Además, que no hicieran base en sitios prohibidos y los taxis y unidades piratas no proporcionaran servicio de colectivo, informó Carlos Meneses, subsecretario de Transporte de la Semovi.

La medida será permanente para garantizar la seguridad de los usuarios, pues 12 millones de personas utilizan este paradero para trasladarse, y hemos tenido múltiples quejas ciudadanas sobre la anarquía que impera en el lugar, por lo que vamos a meter a las rutas y taxis al orden, advirtió.

Hasta el momento, precisó, suman 4 mil las unidades remitidas al corralón por carecer de alguno de los documentos o prestar el servicio de manera irregular, cuyos propietarios deben pagar entre 350 y 500 veces la unidad de cuenta, es decir, entre 25 mil 88 y 35 mil 840 pesos para liberarlas.

Israel Albarrán, coordinador del Transporte del Invea, señaló que en la primera hora del operativo 20 unidades fueron remitidas al corralón; sin embargo, al final del operativo, que se realiza en diversos paraderos, sumaron 11 taxis y 12 autobuses y microbuses, de los cuales a 17 se aplicaron multas por no acatar diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito.

Diariamente, alrededor de 70 mil personas utilizan el servicio ofrecido por 450 unidades de transporte colectivo de la capital y del estado de México, así como de 150 taxis, y con este operativo buscamos que la gente se traslade rápido y segura, afirmó Israel de Rosas, director general de los Cetrams.

Por su parte, taxistas exigieron la entrega de sus vehículos. Desde noviembre hay una campaña en nuestra contra quitándonos nuestra fuente de empleo e ingreso, cuando tenemos todos nuestros papeles en orden, destacaron.

Usuarios, a su vez, pedían que los dejaran en paz porque gracias a ellos podemos llegar a nuestro trabajo.