Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Canteras vs carteras, ¿quién se hace el loco?

La final Pachuca-Monterrey será cantera contra cartera: Martínez
Foto
Jesús Martínez, presidente de Pachuca, expresó el primer comentario polémico de la final del torneo Clausura 2016, al que Luis Miguel Salvador, su homólogo de Monterrey, no tardó en responder y atizar el fuego Foto Jam Media

Que no se haga el loco; también gasta mucho por abajo, responde Luis Miguel Salvador

El presidente ejecutivo de rayados admitió que todos los equipos invierten cada vez más capital

Marco Garcés confía en que los futbolistas tuzos disputarán con buen nivel los 180 minutos

Marlene Santos Alejo
Aprueban que equipos tengan hasta 10 jugadores foráneos y 8 mexicanos

De manera unánime se acordó que en 2017 la proporción sea 9-9

La clave para avanzar en Libertadores será presionar todo el tiempo, afirma Herrera

Luis Fuentes descartó que Pumas se distraiga pensando que podría enfrentar a Boca

Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
Oficializan la salida de Van Gaal del ManU

José Mourinho se perfila como el nuevo DT

Nadie se quedará sin ver a Chivas: Vergara

En diez días despejaremos incógnitas

Agencias
Agencias
Destituye FIFA a secretario adjunto
Marco Fabián y Frankfurt se mantienen en la Bundesliga

Nuremberg. El mexicano Marco Fabián y su equipo Frankfurt seguirán en la Bundesliga, luego de derrotar 1-0 (Global 2-1) a Nuremberg, en el juego definitivo por evitar el descenso. En el duelo de ida de dicha eliminatoria, el cuadro dirigido por el croata Niko Kovac igualó 1-1 en el estadio Commerzbank Arena, frente al tercer lugar de la segunda división de Alemania, Nuremberg. En el minuto 11 de juego, Marco Fabián entró al terreno de juego del Grundig Stadion, debido a una lesión que sufrió en el tobillo el centrocampista Marc Stendera. Ya en el segundo tiempo, las Águilas obtuvieron el tanto que aseguró su permanencia en el máximo circuito del futbol teutón, por medio del atacante suizo Haris Seferovic tras asistencia del serbio Mijat Gacinovic, al minuto 66.

Dpa
Notimex
Sancionan a jugadores del América

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que Osvaldo Martínez, de las Águilas del América, fue sancionado con dos partidos por insultar soezmente a los oficiales del partido correspondiente, así como su compañero Paolo Goltz, con un juego de suspensión, por faltar al respeto a los oficiales del encuentro.

Cuatro equipos mexicanos en la Concachampions

Los equipos mexicanosTigres, Pumas, Monterrey y Pachuca buscarán mantener el buen nombre del futbol en la Concachampions 2016-2017, luego de haber ganado su lugar al haber sido finalistas de los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016. Los dirigidos por técnico Ricardo Ferretti tienen asignado el México uno, los coordinados por Memo Vázquez el tres, el campeón del presente torneo llevará el número dos y el subcampeón le tocará el cuatro. Los equipos buscar un boleto al Mundial de Clubes 2017, a disputarse en Emiratos Árabes Unidos.

De la Redacción
Agencias
El OMB apoya que boxeadores profesionales acudan a JO

Existen riesgos para peleadores amateurs, admite el organismo

Herrera y Nava buscan hacer historia en Río 2016

El marchista mexiquense Horacio Nava Reza y el velocista de los 200 metros José Carlos Herrera aseguran estar comprometidos ahora más que nunca con su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego del buen fin de semana que protagonizaron en Alemania y Marruecos, donde obtuvieron el oro en los 20 kilómetros de caminata y el cuarto sitio en la Liga Diamante, respectivamente, logros que ningún otro mexicano había alcanzado.

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
En Tabasco ponen en marcha el programa Futbol por la inclusión

Dará formación integral a los jóvenes, asegura el gobernador

Brady apelará de nuevo por el Deflategate

Nueva York. Tom Brady apelará de nuevo de la suspensión de cuatro partidos que le impuso la NFL tras el uso de balones desinflados en un juego de postemporada, confirmó el sindicato de jugadores. El lanzador de los Patriotas solicitará una nueva audiencia ante la corte del segundo circuito federal. Si el pleno del tribunal rechaza la apelación, Brady estaría incluso dispuesto a llevar su caso ante la Corte Suprema de EU.

De la Redacción
Agencias
Victoria Torres, a un paso de hacer historia en pugilismo femenil

Astana. La boxeadora mexicana Victoria Torres venció por 3-0 a la danesa Yvonne Rasmussen y clasificó a cuartos de final del Campeonato Mundial Femenil de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) en Kazajistán, por lo que está a un triunfo de lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la categoría de los 60 kilogramos, así como de asegurar una medalla en el certamen. Su siguiente rival será la irlandesa Katie Taylor, que derrotó a la argentina Dayana Sánchez (3-0).

Wawrinka avanza con dificultades en París

París. Buena parte de los cabezas de serie que debutaron este lunes en Roland Garros, como Stanislaw Wawrinka o Kei Nishikori, en el cuadro masculino, y Agnieszka Radwanska y Garbiñe Muguruza en el femenino, se clasificaron para la siguiente ronda, aunque algunos con sufrimiento. Wawrinka debió sobrevivir a cinco sets muy complicados para derrotar al checo Lukas Rosol en 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4 en la cancha Philippe Chartier, donde estuvo a punto de ser el primer campeón defensor en caer en la primera ronda.

Notimex
Agencias
Pentatletas terminan séptimas en Mundial

Moscú. Las pentatletas Tamara Vega Arroyos y Mariana Arceo Gutiérrez, con 154 puntos, terminaron séptimas en el Mundial de Moscú, Rusia, en la prueba de relevo que ganó el representativo de Alemania, por delante de Gran Bretaña y Bielorrusia.

Ayón, tercer mejor jugador en España

Madrid. Una vez concluida la etapa regular de la Liga Endesa, el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón fue elegido tercer jugador más valioso de la temporada 2015-16, honor que ganó el griego Ioannis Bourousis, seguido del estadunidense Justin Hamilton. El reconocimiento se dio a partir de una votación realizada entre aficionados, prensa, jugadores y entrenadores.

Agencias
Notimex
Al cierre
Vogelsong recibe pelotazo en la victoria de Pittsburgh en GL

Pittsburgh. El abridor de los Piratas, Ryan Vogelsong, tuvo que salir del juego tras recibir un pelotazo en la cabeza durante la segunda entrada en la victoria de Pittsburgh por pizarra de 6-3 contra Rockies de Colorado. Con las bases llenas y la novena local al frente, el lanzador Jordan Lyles, alcanzó a Vogelsong con una recta de 92 millas por hora, éste se desplomó y fue trasladado al hospital donde, de acuerdo con la novena, se informó que recibe un tratamiento en el ojo izquierdo. En otro encuentro de la jornada, Miguel Cabrera disparó dos de los cuatro jonrones solitarios de Detroit y luego anotó la carrera de la ventaja con el sencillo de su compatriota venezolano Víctor Martínez, en el séptimo episodio, para que los Tigres lograran imponerse 5-4 a Filis de Filadelfia. Otros resultados en Grandes Ligas: Miami 7 Tampa Bay 6, Angelinos 2 Texas 0, Mets 7 Washington 1, San Luis 4 Chicago 3, Medias Blancas y Cleveland compartieron triunfos en la doble cartelera, donde los primeros ganaron 7-6 y luego cayeron 1-5.

Agencias