Economía
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recursos de las Afores crecerían al salvar firmas en problemas: Moody’s
Foto
Público en una asamblea nacional de jubilados y pensionados Foto José Carlo González

Llama a aceptar el riesgo de diversificar inversiones para lograr más rendimientos

La concentración de 53% de esos fondos en bonos del gobierno ofrece escasas ganancias

OHL México y Pinfra (antes Tribasa) tienen activos maduros que se pueden monetizar, dice

Víctor Cardoso
Consar: enero-abril fue el lapso con más ahorro voluntario en pensiones

Trabajadores menores de 45 años hicieron 59% de aportaciones

Descartan riesgo en remesas si gana Trump

Difícil pensar que el Congreso de EU avale una política de impuestos confiscatoria: experto

Víctor Cardoso
Israel Rodríguez
En consulta sobre regulación a AMóvil no han participado empresas que compiten con Slim

Temporalidad de medidas, entre las 18 opiniones expuestas

Roban 11 millones de dólares de cajeros de Japón

Un ataque pirata a cajeros automáticos de Japón permitió el desfalco de 11 millones de dólares con tarjetas de crédito falsas, aseveró el portal The Japan Times y medios locales.

Miriam Posada García
Pl y Afp
Se estabilizan acciones de ICA tras caer 12%
Por recortes, BP no buscará explorar nuevos campos

Londres. La sorprendente salida del jefe de exploración de BP ha puesto el foco de atención en una estrategia de búsqueda de petróleo que, después de años de recortes de presupuestos, se centra principalmente en la ampliación de los campos existentes en lugar de aventurarse hacia lo desconocido sin reparar en gastos. Esa prudencia es reflejo de una empresa castigada por el costo de 55 mil millones de dólares del derrame en el Golfo de México en 2010, y la necesidad de exprimir cada gota de un presupuesto de exploración drásticamente recortad,o en un entorno de bajos precios del petróleo. La exploración no tiene que parecerse necesariamente a (el presentador de documentales) David Attenborough al pie de una nueva frontera, dijo una fuente de BP a Reuters. Aunque las reservas totales y yacimientos de BP que se pondrán en marcha en los próximos cuatro años muestran un aspecto saludable en comparación con otras grandes petroleras, su cartera a largo plazo es la más reducida de sus rivales, y el punto de equilibrio en costes es el más alto, en opinión de algunos analistas, entre ellos Macquarie. Varias fuentes de BP dijeron que el consejero delegado Bob Dudley y su equipo estaban trabajando duro en una estrategia a largo plazo.

De la Redaccion
Reuters
General Electric logró acuerdos con Arabia Saudita por 1,400 mdd

Dubai. General Electric Co. anunció el lunes que alcanzó una serie de acuerdos con Arabia Saudita por más de mil 400 millones de dólares, como parte del ambicioso plan del reino para diversificar su economía y hacerla menos dependiente del petróleo. GE dijo que se realizarán proyectos por mil millones durante 2017 con el corporativo Saudi Arabian Industrial Investments Co., que se formó en 2014 por orden real para impulsar la industria manufacturera del país. GE, con sede en Fairfield, Connecticut, mencionó que su acuerdo con la organización saudita le permitirá contribuir al desarrollo de la industria del reino, así como la creación de empleos para la juventud. Los demás proyectos, por un valor de 400 millones, se destinarán a la construcción de una planta de fundición y fabricación para las industrias marina y de energía del reino, con el objetivo de que entren en operaciones en 2020 y que proporcionen más de 2 mil puestos de trabajo, dijo GE. Añadió que existe la posibilidad de otros 2 mil millones en proyectos para después de 2017. Los acuerdos forman parte del plan saudí Visión 2030 para reducir la dependencia del reino en la producción de petróleo.

La deuda pública impide a países de AL resolver problemas económicos

El estilo de desarrollo dominante no es sostenible, advierte Cepal

Ap
Patricia Muñoz Ríos
Puerto Rico caerá en incumpliento al no poder pagar débito de 2 mil mdd

El gobernador sólo asignó 209 mdd para no afectar servicios

En Edomex, 80% de los responsables de accidentes no pagan

El estado de México es la entidad en la que ocurren más accidentes automovilísticos, mientras las víctimas de algún percance tienen 80 por ciento de probabilidades de que el responsable no tenga la capacidad financiera para responder por los daños ocasionados, según el Semáforo de accidentes. El estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) reveló que en un año han ocurrido cerca de 800 mil accidentes de vehículos asegurados con daños a terceros en todo el país. De esa cifra, poco más de 10 por ciento, es decir, cerca de 80 mil, sucedieron en la entidad mexiquense, donde en promedio ocurren mil hechos viales diarios.

Ap
Alejandro Alegría
Bancos de Europa gastan un tercio de sus ganancias en litigios

Francfort. Los bancos europeos han gastado un tercio de sus beneficios netos en provisiones para cubrir costos legales desde el comienzo de la crisis económica de 2008, mostraron datos divulgados por el Banco Central Europeo (BCE). Entre 2008 y 2015 los bancos europeos han apartado 160 mil millones de dólares en provisiones para litigios, equivalente a casi a la mitad de sus ganancias netas durante ese periodo. Esto significa que los beneficios podrían haber sido un tercio más altos de no ser por estos costos legales.

UE busca incorporar lo energético en el tratado comercial con México

Bruselas. La Unión Europea (UE) subrayó hoy su interés por ampliar los vínculos económicos con México, mediante negociaciones para renovar el tratado comercial suscrito por ambas partes hace 15 años. Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la UE abogaron por iniciar las pláticas, y quedó confirmado que la alta representante del bloque para la Política Exterior, Federica Mogherini, visitará México a partir de mañana. La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, corroboró que la actualización del pacto, bajo los términos de Tratado de Libre Comercio, prevé la incorporación de nuevos sectores de interés como el energético y el digital.

Reuters
Pl