Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nueva ola de inestabilidad hace difícil que se recupere el peso
Foto
El dólar cerró ayer las operaciones de ventanilla en los bancos a 19.15 pesos, 33 centavos abajo de la víspera, aunque los especialistas no descartan nuevos brotes especulativos Foto Xinhua

En la reunión del BdeM se podría modificar la tasa de interés de referencia de 3.75%

Como efecto del Brexit se calcula que la cotización promedio en 2016 será de $18.90 por dólar y a final de año 19.03

La moneda seguirá como la de peor desempeño de los emergentes

Roberto González Amador y Juan Antonio Zúñiga
Suben 3% precios del crudo

La mezcla mexicana avanzó 2.71%

Volatilidad cambiaria afectará a empresas mexicanas con operaciones en Europa

Sigma, Mexichem, Alsea, Cemex, Kuo, Grupo México y América Móvil, entre las firmas

Reuters y De la Redacción
Notimex
Perdieron bolsas más de 3 billones de dólares en dos días tras el Brexit

Nueva York revierte mermas con activos baratos tras ola de ventas

Subió a 4% la tasa de desempleo en mayo: Inegi

Aumenta la ocupación en el sector informal

Reuters y de la Redacción
Juan Antonio Zúñiga M.
Inversionistas chinos retiran dinero de Gran Bretaña tras referendo para salir de la UE

Virgin Group canceló negocio que generaría 3 mil empleos; prevén recorte presupuestal

Reuters y Ap
Reuters
El kilo de aguacate se vendió hasta en $80 mientras el huevo se encareció $11

Cebolla, limón y jitomate costaron 16.92, 15.34 y 14.88 pesos, respectivamente: Profeco

Exportaciones de maíz de EU superan a las de 2015

Se incrementan las compras de México

Notimex
Reuters
VW gastará en EU 15 mil 300 mdd para recomprar vehículos
Nueva versión de Google Earth con imágenes más nítidas

San Francisco. Google ha actualizado su aplicación Earth con fotos de satélite de la superficie terrestre con mejor enfoque gracias a las imágenes suministradas por el satélite US Landsat 8. El gigante de Internet, que hace tres años presentó un mosaico libre de nubes de la superficie del planeta en Google Earth, comenzó desde el lunes a desplegar las nuevas imágenes, más nítidas y precisas, suministradas por el Landsat 8. Las imágenes fueron tomadas con las técnicas mejoradas de las que fue dotado ese satélite puesto en órbita en 2013, como parte de una colaboración entre la Nasa y el Servicio Geológico de Estados Unidos para hacer seguimiento de los cambios en la superficie terrestre. Google Earth utilizaba hasta ahora imágenes suministradas por el satélite Landsat 7, el cual presentó un problema de hardware que dio lugar a imágenes interrumpidas con grandes franjas diagonales, señala el gerente de programa, Chris Herwig.

Reuters
Afp
América Móvil pagará 1.1 mdd para resolver investigación de EU

Washington. La empresa Puerto Rico Telephone Company y su casa matriz, la mexicana América Móvil, pagarán 1.1 millones de dólares para resolver una investigación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos sobre niveles de propiedad de entidades foráneas, dijo el martes la FCC. El regulador dijo que las compras de acciones por América Móvil y su accionista de control, Carlos Slim Helú y familia, excedieron en repetidas oportunidades los niveles de propiedad extranjera aprobados por la FCC. Las empresas han acordado adoptar planes de cumplimiento para prevenir futuras compras de la familia Slim que excedan los límites de propiedad sin recibir aprobación previa de la FCC.

ICA cambia convenio de crédito y retira sus títulos de la bolsa de NY

Monterrey, NL. La constructora ICA informó el martes que modificó el convenio de un crédito otorgado por la firma Fintech, para que el prestamista pueda convertir el pasivo en acciones representativas de 40 por ciento del capital social de la constructora. ICA anunció recientemente que obtuvo un crédito de 215 millones de dólares de Fintech, que usará para financiar capital de trabajo y nuevos contratos, mientras busca negociar con sus acreedores la reestructuración de su pesada deuda. El préstamo de Fintech, del mexicano David Martínez, es a tres años con un cupón de 16 por ciento, y fue garantizado con títulos de las subsidiarias que operan al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), las prisiones y autopistas. La constructora explicó que Fintech puede ahora convertir el crédito en acciones de sus subsidiarias o en títulos de ICA representativos de 40 por ciento del capital social, totalmente diluido. Por otro lado, ICA informó que iniciará el proceso para retirar sus títulos americanos de depósitos (ADS) de la bolsa de valores de Nueva York, donde han sido duramente castigados debido a su grave crisis financiera. La bolsa de Nueva York notificó a ICA el 7 de enero que sus ADS habían operado abajo de un dólar por acción por más de 30 días consecutivos, por lo que no cumplía con los requisitos necesarios para seguir cotizando, sujeto a un periodo de cura de seis meses, explicó la empresa. Cumplido el plazo, dijo que entregará una notificación a la NYSE de su intención de retirar sus títulos y que planea presentar en breve la documentación pertinente al regulador de valores estadunidense, SEC, esperando que el retiro surta efectos 10 días después. ICA estima que los títulos dejarán de operar después del 17 de julio. Estas acciones no afectan la cotización de las acciones de ICA en la BMV.

Reuters
Reuters
Cadena hotelera de EU entra a Cuba
Foto
El hotel Quinta Avenida, ubicado en el elegante sector hotelero de Miramar Foto Ap