Espectáculos
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La creatividad de los jóvenes, más fuerte que el control del gobierno
Foto
Abbas Kiarostami al impartir un curso a alumnos de una escuela de arte en Niza, el 4 de diciembre de 2007 Foto Afp

Abbas Kiarostami, quien abrió el camino al cine de Irán, perdió la lucha contra el cáncer

El director, quien obtuvo la Palma de Oro por el El sabor de las cerezas, había sido invitado para participar en la academia de EU

Era el Rossellini de Teherán, tuiteó Gilles Jacob, ex presidente del festival de Cannes

Es un momento triste para su país y sus seguidores, escribió la actriz Taraneh Alidoosti

Agencias
Murió el realizador y productor mexicano Mauricio Walerstein
Ofrecerán concierto mar adentro en puerto Progreso, Yucatán

Mérida. El muelle número siete de la terminal remota de Progreso, localizado 7 kilómetros mar adentro, será por primera vez escenario de un concierto al que se espera una afluencia de más de 6 mil personas. Camila y Moderatto integrarán el cartel. La cita será el próximo 30 de julio y los boletos, cuyos precios van de 600 a 2 mil 500 pesos, ya están a la venta. Luis Ojeda Méndez, director general de Promotora Más Eventos, explicó que el muelle número siete tiene una superficie disponible de unos 15 mil metros cuadrados, cuenta con áreas suficientes para servicios, alimentos, atención médica y seguridad.

Notimex
Notimex
El festival Jazz de Verano en Querétaro abrirá el 15 de julio

Agrupaciones locales, nacionales y de Reino Unido, Cuba, Estados Unidos y Francia integran el cartel del sexto Festival Internacional Jazz de Verano, que tendrá lugar del 15 al 22 de julio en las plazas de Armas y Fundadores en Querétaro. Galia Gutiérrez de la Rosa, coordinadora de producción del encuentro, informó que se ofrecerán 35 conciertos de escalas nacional e internacional, uno didáctico para niños, un ciclo académico, una muestra cinematográfica. Realizará gira estatal en agosto. La inauguración estará a cargo de Dry Creek Carnival Band y la Orquesta Nacional de Jazz de México.

En el alto de un semáforo tienes un minuto para sorprender

Artistas de la calle encuentran en el Faro de Texcoco un nuevo enfoque a su oficio

De la Redacción
Arturo Cruz Bárcenas
Chac Mool presentó una versión sinfónica de Nadie en especial

La banda volvió al Museo del Chopo después de tres décadas

Hallar diseñador, el dilema de las estrellas de talla grande

Para las actrices arriba de talla 2 es difícil vestir para la alfombra roja

Es gracioso que nadie me quiera ayudar, dijo la actriz Leslie Jones

Para galas y estrenos, Bryce Dallas Howard prefiere las tiendas departamentales

Notimex
Ap
Invitan a concurso de tatuajes prehispánicos

En el México prehispánico, el tatuaje y la pintura corporal fueron empleados para distinguir a los integrantes de un grupo social, como símbolos de estatus en procesos de transición política o militar y en rituales religiosos. Esta práctica, aún vigente, es el tema del concurso In tlilli in tlapalli, que lanza el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM. El concurso contará con dos categorías y una mención especial a creación literaria. La categoría A consta de la reproducción de un modelo prehispánico y la categoría B integra la reinterpretación visual de una pieza o imagen prehispánica. Cada concursante podrá inscribir un máximo de tres tatuajes y deberá enviar una fotografía de cada uno y su respectiva descripción. La recepción de trabajos será hasta el 10 de julio. Consulte las bases del concurso.

Stallone hará de un ex preso envejecido

Pocas semanas antes de cumplir 70 años (mañana) Sylvester Stallone se embarcó en otro papel de acción. Bajo la dirección de Jim Mickle, interpretará a un ex preso envejecido que busca venganza en Cold in July. En años recientes trabajó sin pausa: en 2014 hizo del jefe de la banda en Los indestructibles 3; antes, con Robert De Niro, interpretó a un boxeador en La gran revancha. Luego, volvió a ponerse en la piel del mítico boxeador Rocky Balboa en Creed. Hollywood se rindió ante su actuación: ganó un Globo de Oro por mejor actor secundario y fue nominado a un Óscar, casi 40 años después de haber sido candidato al premio por primera vez, por su actuación en Rocky. Sin embargo, no piensa jubilarse. No me siento tan viejo como soy. ¿Por qué debería parar?

De la Redacción
De la Redacción