Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Gancho al hígado a Castillo.

Rio 2016
Asegura Misael Rodríguez primera medalla para México
Foto
Misael Rodríguez (rojo) derrotó al egipcio Hosam Hussein Bakr, campeón africano, en la categoría de los 75 kilogramos Foto Ap

Por decisión unánime vence al egipcio Hosam Bakr y avanza a semifinales

Elías Emigdio cae ante el colombiano David Ávila; las preseas no nos dan de comer, declara

No se subía al podio en el boxeo desde Sydney 2000 con Christian Bejarano

Agencias
Rio 2016
Castillo suspendió el apoyo financiero a los deportistas, señala Carlos Padilla

Necesario, restructurar a fondo el sector, indica el titular del COM

Rio 2016
Lo echaron del fut; hoy participará en la final del salto triple

Alberto Álvarez fue preparado por su papá

Agencias
Agencias
Rio 2016
Mexicanas, por presea en nado sincronizado

Nuria Diosdado y Karem Achach, a la piscina

Rio 2016
Pacheco y López avanzan en trampolín

Yoan Cao encabeza el grupo de clavadistas

Agencias
Agencias
Rio 2016
El ciclista Ignacio Prado terminó en el lugar 15
Rio 2016
Volibolistas cierran con quinta derrota en fila

Con la derrota en tres sets ante Estados Unidos, la selección mexicana de volibol de sala varonil concluyó la fase de grupos en el fondo del Grupo A y se despidió de la ciudad carioca sin conseguir victoria en la Arena Maracanazinho. Los dirigidos por Jorge Azair cayeron con parciales de 25-23, 25-11 y 25-19 en un cotejo que apenas alcanzó una hora con cuatro minutos de duración.

Notimex
Notimex
Rio 2016
Leyva cayó en seis minutos y fue eliminado en lucha

Sólo fueron seis minutos los que duró el mexicano Alfonso Leyva en su debut al sucumbir 0-5 ante el georgiano Roberti Kobliashvili, en la lucha estilo grecorromana en la división de los 85 kilos en la Arena Carioca del Parque Olímpico. Traté de dar mi 100 por ciento; en la primera parte del combate no estuve mal, pero en la segunda me descuidé. Me equivoqué y sabía en la siguiente pasividad era para él y me tocaba trabajar abajo, pero me jaló hacia adelante y me fui de cara. Nadie quiere perder, pero así es el deporte, ahora sólo queda seguir con el trabajo, señaló.

Rio 2016
Viajaron primeros paralímpicos a Río

Ayer viajó la primera delegación que competirá en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro. El contingente, que competirá en nueve disciplinas está integrado por 31 mujeres y 35 hombres. Será encabezado por sus medallistas Juan Ignacio Reyes, Amalia Pérez y Gustavo Sánchez.

Notimex
De la Redacción
Falta de medallas, reflejo de la corrupción en el gobierno, consideran diputados

Indican que el problema trasciende a Castillo, pues no se ha querido impulsar el deporte

Pese a la entrega de $15 mil millones, los atletas carecieron de apoyo suficiente, destacan

Retiran a funcionarios de la Conade acreditaciones de prensa en Brasil

Transmitían imágenes de los atletas, lo cual está prohibido

Enrique Méndez
De la Redacción
Premiación y queja
Foto
En la imagen, Bolt (centro), Gatlin (izquierda) y el canadiense Andre de Grasse reciben sus medallas Foto Ap
Rio 2016
Thiago da Silva arrebata el oro al francés Lavillenie

Con una caída en la meta, corredora de Bahamas gana los 400m

En 800 metros el keniano Rudisha revalidó su título olímpico

Agencias
Rio 2016
Anita Wlodarczyk pulveriza récord mundial en lanzamiento de martillo

Ruth Jebet rozó la plusmarca en 3 mil metros con obstáculos

Rio 2016
China, en tercera final al hilo de tenis de mesa

Río de Janeiro. La selección femenil china de tenis de mesa clasificó a su tercera final olímpica consecutiva, al vencer este lunes 3-0 a Singapur. Las dos veces campeonas por equipos se enfrentarán a la dupla de Alemania, luego que ésta superó el domingo de manera sorpresiva 3-2 a la pareja de Japón, plata en Londres. El encuentro por el tercer lugar entre Singapur y Japón será también este martes.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Listas, las semifinales en hockey femenil

Nueva Zelanda y Alemania consiguieron ayer su boleto a las semifinales del torneo de hockey femenino de Río 2016. Nueva Zelanda batió 4-2 a Australia y Alemania 2-1 a Estados Unidos. Argentina volvió a caer 3-2 ante su bestia negra, Holanda, y se despidió del torneo. Gran Bretaña se impuso a una deslucida España por 3-1. Este miércoles Gran Bretaña se medirá a Nueva Zelanda y Argentina a Alemania.

Rio 2016
Argentina, a cuartos de final de volibol

La selección varonil argentina de volibol logró su pase a los cuartos de final de Río al vencer 3-0 a Egipto y asegurar un histórico primer puesto en el grupo B. En otros partidos de la zona, Rusia derrotó 3-0 a Irán para quedar en el segundo puesto y Cuba fue eliminado 3-0 por Polonia. Por el grupo A, Canadá dio la sorpresa al vencer a Italia en cuatro sets.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Brasil elimina a EU en el volibol de playa

Copacabana. Los brasileños Alison y Bruno Schmidt avanzaron a las semifinales del torneo de volibol de playa tras superar por dos sets a uno a la dupla estadunidense compuesta por Phil Dalhausser y Nicholas Lucena, en un partido marcado por los fuertes vientos en Copacabana. El siguiente rival del binomio brasileño será la dupla holandesa integrada por Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, que venció ayer en dos sets a sus compatriotas Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst.

Rio 2016
Albicelestes contra EU en basquetbol

España aseguró su pase a la siguiente fase del torneo masculino de basquetbol a costa de una Argentina ya clasificada, pero que perdió 92-73. Croacia superó 90-81 a Lituania, con lo cual Argentina enfrentará a Estados Unidos. La derrota de la albiceleste dejó fuera a Brasil, que venció 86-69 a Nigeria.

Agencias
Ap y Dpa
Rio 2016
Hiperandrogenismo, tema candente que puede finalizar la carrera de varias atletas

Las mujeres que presentan niveles de testosterona muy altos violan las reglas de la IAAF

Gracias a un recurso legal, las afectadas pueden competir sin controlar sus niveles de esa hormona

Rio 2016
En Río 2016, récord de asistencia de atletas de la comunidad LGTIB

Al menos participan 49 deportistas y tres entrenadores del grupo

Ap
Pl
Rio 2016
Autoriza tribunal la participación de la rusa Klishina

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reconsideró hoy la decisión de inhabilitar a la saltadora rusa Darya Klishina de los Juegos de Río. La entidad aceptó este lunes la apelación presentada por la europea para poder competir en la cita brasileña. Klishina, la única representante del equipo ruso de atletismo, autorizada para participar en los Juegos desde julio pasado, quedó excluida de la justa el viernes por la Federación Internacional de la disciplina. Sin embargo, el TAS readmitió a la rusa, de 25 años, para que participe a partir de mañana en la prueba de salto de longitud.

Rio 2016
Muere entrenador alemán por lesiones de accidente en taxi

El entrenador alemán de canotaje Stefan Henze falleció a raíz de las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito la semana pasada en Río de Janeiro, informó la delegación olímpica de Alemania. El equipo alemán indicó que Henze, de 35 años y medallista de plata en canotaje en el eslalon de los Juegos de 2004 en Atenas, falleció siendo acompañado por su familia.

Agencias
Ap
Rio 2016
Prometen mejorar seguridad tras robo a nadadores de EU

El vocero del comité organizador de los Juegos de Río se disculpó con el nadador estadunidense Ryan Lochte y tres de sus compañeros de equipo por el asalto a mano armada que sufrieron el domingo por la mañana, y anunció que se ha solicitado a las fuerzas de seguridad mantener una mejor vigilancia. A través del Comité Olímpico de Estados Unidos, Lochte señaló que él y sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen fueron asaltados cuando el taxi en que viajaban fue detenido por hombres armados que se hicieron pasar por policías. Obviamente lamentamos que la violencia esté tan cercana a los atletas, comentó el portavoz de los organizadores.

Rio 2016
Cae cámara de Tv en Parque Olímpico y deja 7 heridos

Una cámara de televisión aérea cayó el lunes al piso en el Parque Olímpico, luego de que se rompieran los cables que la sostenían, hiriendo ligeramente al menos a siete personas. Imágenes de televisión mostraron a dos heridos en el piso junto a la cámara. Una mujer que tenía una herida sangrante en la cabeza fue trasladada en una camilla, mientras que la otra salió caminando con un collar ortopédico.

Ap
Ap
Rio 2016
Un resbalón impide a Simone Biles colgarse el oro en la barra de equilibrio

La estadunidense tuvo una dramática espera, pues estuvo cerca de perder el bronce

Ri Se-Gwang, primer gimnasta de Corea del Norte en ganar un título olímpico en salto

Rio 2016
Cuba conquista oro en lucha

Río de Janeiro. El cubano Mijain López logró su tercera medalla de oro consecutiva, luego de imponerse en la final de la lucha libre grecorromana, categoría de los 130 kilogramos, en los Juegos Olímpicos Río 2016. López, ganador de la presea dorada en Pekín 2008 y en Londres 2012, logró refrendar el título al derrotar 6-0 al turco Riza Kayaalp. El azerbaiyano Sabah Shariati logró el bronce al vencer 3-0 al alemán Eduard Popp, y el ruso Sergey Semenov se colgó la otra presea de bronce, al superar 6-0 al estonio Heiki Nabi. El ruso Davit Chakvetadze obtuvo el metal áureo en los 85 kilogramos, tras imponerse 9-2 al ucraniano Zhan Beleniuk, que se tuvo que conformar con la plata. El bielorruso Javid Hamzatau y el alemán Denis Kudla se adjudicaron las medallas de bronce de la categoría al imponerse en sus respectivos combates.

Agencias
Notimex
Rio 2016
Ruso Tishchenko gana áurea en boxeo

El ruso Evgeny Tishchenko derrotó al kazajo Vassiliy Levit para agenciarse el campeonato en la justa deportiva cuatrienal. Tishchenko ganó por decisión unánime en la división de 91 kilogramos, aunque con una puntuación muy ajustada de 29-28, 29-28 y 29-28. Si bien Levit tuvo mucho más la iniciativa, su oponente ruso, más alto, colocó mejores golpes. El bronce correspondió al francés Cissokho Souleymane Diop, quien venció al kazajo Daniyar Yelessinov.

Rio 2016
Holandesa, campeona de aguas abiertas

Los reportes de contaminación de las aguas frente a la playa de Copacabana pasaron a segundo término para las competidoras de aguas abiertas, donde la holandesa Sharon van Rouwendaal, conquistó la presea áurea con tiempo de 1:56:32 horas en la prueba disputada en el Fuerte de Copacabana. El mayor drama sucedió justo detrás de la ganadora. Aurelie Muller tocó después, pero los oficiales descalificaron a la francesa, quien chocó –en un intento por retomar la ruta correcta a la meta–, con la italiana Rachele Brun, que a su vez se quedó con la plata, lo que dio oportunidad que la brasileña Poliana Okimoto se colara al podio. Esta fue la mejor competencia de mi vida, declaró Okimoto.

Afp
Agencias
Rio 2016
Colombiano Gaviria se queda sin medalla en la ómnium

El colombiano Fernando Gaviria, bicampeón mundial, no pudo recuperar el terreno perdido en la primera sesión y se quedó sin medalla el lunes en la prueba ómnium del ciclismo, la cual fue ganada por el italiano Elia Viviani. La plata fue para el británico Mark Cavendish y el bronce para el danés Lasse Norman Hansen. Gaviria terminó cuarto, luego de una feroz remontada en la última de seis pruebas. El surcoreano Sanghoon Park salió inmovilizado en camilla tras sufrir un aparatoso incidente en el que cayeron otros dos ciclistas, incluido Viviani. El italiano, no obstante, volvió a montarse en su bicicleta y pudo preservar el liderato que tenía desde la primera jornada.

Rio 2016
Dorada para británica Dujardin en equitación

La británica Charlotte Dujardin se adjudicó el metal dorado en el adiestramiento individual al totalizar 93.857 puntos. En binomio con Valegro, la británica dejó a las alemanas Isabell Werth (89.071), con Weihegold Old, y Kristina Broring-Sprehe (87.142), con Desperados FRH, con las preseas de plata y bronce, de manera respectiva, en esta prueba llamada Gran Premio Libre. Dujardin y Valegro acumularon puntuaciones de 85.071, 82.983 y 93.857 para un total de 93.857 en las tres fases que la integran, para quedarse con el metal dorado.

Ap
Notimex
Rio 2016
Uzbeko Nuridinov, monarca en pesas

El uzbeko Ruslan Nuridinov ganó la medalla de oro en levantamiento de pesas, división hasta 105 kilogramos, con récord de competencia de 227 kilos en envión. Nuridinov registró en arranque su máximo de 197 kilogramos y en envión de 237, para superar en un dígito el récord olímpico, y ganar la medalla de oro con un total de 431 kilos. La presea de plata fue para el armenio Simon Martirosyan, quien en arranque alzó 195 y en envión puso sobre su cuerpo 234, para un global de 417. El kazajo Alexandr Zaichikov tuvo una limpia participación en arranque con su máximo de 193 kilogramos y en envión levantó en su primer intento 223, en el segundo no pudo con los 227.

Al cierre
Lanza Drew Smyly pelota de siete entradas sin hit; recibe un jonrón

San Petersburg. Drew Smyly permitió un jonrón solitario al lanzar pelota de un hit en siete entradas, Logan Forsthe y Kevin Kiermaier conectaron sendos cuadrangulares y Rays de Tampa Bay venció ayer lunes 8-2 a Padres de San Diego. El cubano Alexei Ramírez bateó su quinto jonrón y Derek Norris recibió dos boletos para ser los únicos dos Padres que se embasaron ante Smyly (5-11). El zurdo ponchó a cuatro en su quinta salida seguida en la que cubrió seis o más capítulos permitiendo dos o menos carreras. Brad Boxberger y Kevin Jepsen completaron la faena de tres hits, con Jepson tolerando un jonrón del venezolano Yangeris Solarte en el noveno. Forsythe conectó el quinto cuadrangular de sus últimos 13 juegos ante el dominicano Luis Perdomo, para adelantar 3-1 a los Rays en el segundo. Por Padres, el venezolano Solarte de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Ramírez de 4-1, una anotada y una empujada. El panameño Christian Bethancourt de 4-0. Otras pizarras: Medias Rojas 3-2 a Indios, Reales 3-1 a Tigres, Yanquis 1-0 a Azulejos, Marlins 6-3 a Rojos, Rangers 5-2 a Atléticos y Nacionales 5-4 a Rockies.

Agencias
Agencias
‘‘Las medallas con boteadas saben más’’

Misael Rodríguez, quien ayer aseguró presea en boxeo, pidió dinero para llegar a Río

Agencias