Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desmiente el tesorero de Coahuila tratos con empresas fantasmas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2016, p. 30

Saltillo, Coah.

El gobierno de Coahuila aseguró que no extendió contratos millonarios a empresas fantasmas que supuestamente no cuentan con representante legal ni domicilio fiscal, como afirmó el Partido Acción Nacional (PAN).

Al comparecer ayer ante diputados locales, el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, presentó una lista de 13 empresas que, según la dirigencia estatal del PAN, son parte de un fraude que involucra a funcionarios estatales.

En la relación las compañías aparecen con razón social, domicilio, nombres de sus socios, fechas y montos de los contratos. Además, la Secretaría de Finanzas presentó ante la procuraduría estatal una denuncia para que se investigue a esas empresas.

Según el funcionario, las firmas están en el padrón de proveedores del gobierno del estado y se encuentran al corriente en sus obligaciones fiscales y de seguridad social. También aseguró que existe constancia de los servicios y bienes que el gobierno recibió de ellas.

Además, lo que se les compró fue entregado en tiempo y forma, y tienen otros clientes aparte del gobierno de Coahuila. En cada una de las dependencias solicitantes, todas tienen constancia de qué material, bien o servicio fue recibido, y eso lo aportamos a la Auditoría Superior del Estado, anotó.

Sin embargo, diputados locales del PAN lo cuestionaron sobre los pagos por publicidad en Internet (14 millones de pesos este año) además de 17.2 millones para la compra de cobijas. Sobre esto último, Ramos Flores dijo que se distribuyeron entre los damnificados por el tornado que hace un año afectó Ciudad Acuña, en el norte del estado.