Economía
Ver día anteriorMartes 25 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Este es un buen momento para obtener créditos, dice GFNorte
Foto
El director del Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, en entrevista con La Jornada, en sus oficinas en Santa Fe Foto Cristina Rodríguez

Los préstamos crecen casi 5 veces más que la economía, pero no hay fotos rojos, afirma

Banorte logró utilidades por $14 mil millones en enero-septiembre, 16% más que un año antes

La actividad avanza porque el consumo va bien y el país va bien, señala Marcos Ramírez

Roberto González Amador
Reporta Inegi retroceso de la desocupación, al ubicarse en 3.9%
Avanzó 0.49% la inflación en 15 días de octubre; la tasa anual llegó a 3.09%: Inegi

Fue impulsada por precios de electricidad, gas, transporte aéreo y servicios profesionales

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Ganó el peso 0.26% y el dólar cerró ayer en $18.85

Marginal ganancia en la bolsa local

Lanza Consar la campaña De 10 en 10 para estimular ahorros

Con el propósito de estimular mayor interés de los trabajadores con Afore hacia el sistema de pensiones e incentivar el ahorro voluntario a través del programa Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil, la Comisión Nacional del Sistema para el Retiro (Consar) lanza su nueva campaña nacional llamada De 10 en 10, que dará continuidad a la difundida en 2015, 10 pesitos.

Reuters y Notimex
De la Redacción
Crea incertidumbre entre inversionistas la Ley de Ingresos 2017 aprobada por diputados

No permite tener confianza en el futuro de las finanzas públicas, indica CI Casa de Bolsa

Miriam Posada García
Ap
Toyota amplió en 150 mdd su inversión en planta de Tijuana

Tijuana, BC. La empresa Toyota amplió en 150 millones de dólares su inversión en la planta armadora en esta ciudad, con lo que incrementará su volumen de producción a 160 mil pickups anuales, y abrirá 400 empleos. La automotriz tiene 12 años en la región y manufactura 105 mil unidades por año. Toyota Motor Manufacturing, de Baja California, produce en esta planta Tacomas y cajas de pickup, y con los nuevos puestos de trabajo tendrá una plantilla de mil 200 empleados, informó su presidente en México, Mike Bafan. El gobernador Francisco Vega de Lamadrid estuvo en las instalaciones de la automotriz para celebrar la creación de empleos y la llegada de inversiones. Aprovechó para decir a quienes lo cuestionan que se la pasa viajando, que esta inversión es producto de una de sus visitas a Japón y que seguirá en sus recorridos para al final del año sumar 2 mil 200 millones de dólares en inversión sólo durante 2016.

Emite Profeco alerta para revisar vehículos Toyota Prius 2016-2017

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió ayer una alerta de llamado a revisión para los vehículos Toyota Prius modelos 2016 y 2017, por la posibilidad de una falla en el sistema de frenado. El organismo dio a conocer la alerta, una vez que la compañía japonesa detectó la posibilidad de que el sistema de frenado en estos modelos pudiera quedar inoperante, incrementando el riesgo de generar un accidente. Explicó que si el conductor se retirara dejando la palanca de transmisión en una posición distinta a parking o estacionamiento con el switch activado, el vehículo podría desplazarse inadvertidamente. La alerta involucra a 6 mil 14 vehículos que la marca ha comercializado en México.

Mireya Cuéllar
Julio Reyna Quiroz