Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manuel Corona y Héctor Herrera juegan en el triunfo del Porto

Jiménez continúa anotando con el Benfica; Chicharito sigue en sequía
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2016, p. 4

Lisboa.

El atacante mexicano Raúl Jiménez fue pieza clave en la victoria 2-1 del Benfica sobre el Sporting, al aventarse de palomita para mandar el esférico al fondo de la portería, luego de recibir un excelente pase de su compañero Nelson Semedo.

Al minuto 24 el argentino Eduardo Salvio abrió el marcador y al 47 Jiménez se encargó de anotar el segundo. El holandés Bas Dost marcó el único tanto del Sporting, en choque de la fecha 13 de la liga lusa.

Jiménez, quien también anotó en la derrota de los suyos frente al Nápoles (1-2) en la Champions, comentó: Sabíamos que era un partido trascendental para llegar al título. Queríamos ganar, vamos paso a paso sabiendo que cada juego es difícil, declaró.

El delantero, en su segunda campaña con Benfica, agregó: Estamos juntos y nada nos puede vencer; tenemos que dar lo mejor de cada uno para ganar los partidos que siguen. Somos una gran familia, indicó al término del encuentro de la fecha 13.

El mexicano comentó su gol: Es una recompensa a mi trabajo y el de mis compañeros. Llegué desde atrás y me anticipé al defensa en la jugada para cabecear y anotar.

En tanto, el Porto, que tiene en sus filas a Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún, siguió con fina puntería y goleó 4-0 al Feirense.

El Feirense sufrió la expulsión del brasileño Icaro, al minuto tres, y de penal André Silva puso el 1-0 en favor del Porto. Al minuto 33 el argelino Yacine Brahimi amplió la diferencia 2-0.

En el complemento, el timonel Nuno Espírito Santo hizo ajustes: salió de cambio el Tecatito Corona, quien cumplió con un juego aceptable, y entró Héctor Herrera, al minuto 57, para dar equilibrio al mediocampo. Miguel Layún estuvo en la banca.

El Porto sentenció la goleada con los tantos del español Iván Marcano (50) y André Silva, quien logró su doblete al minuto 66. Los blanquiazules se ubican en el subliderato, con 28 puntos.

En contraste, Javier Hernández está hundido en la aridez en la Bundesliga. Su equipo, el Bayer Leverkusen, venció 1-0 al Schalke 04 en la cancha del Veltins Arena, dentro de la jornada 14 de la liga alemana.

El conjunto local sufrió al minuto tres la expulsión del defensa brasileño Naldo, tras un jalón sobre Chicharito, pero el Bayer pudo anotar hasta el minuto 88, por conducto de Stefan Kiessling con un remate de cabeza. Hernández no hace gol desde el primero de octubre pasado.