Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jonathan dos Santos fue titular en el Submarino Amarillo

Granada, con el portero Guillermo Ochoa, perdió 2-0 frente al Villarreal
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2017, p. a14

Villarreal.

El portero mexicano Guillermo Ochoa y su equipo, Granada, no consiguen tregua y perdieron esta vez 2-0 ante Villarreal, también con un tricolor, Jonathan dos Santos.

El Submarino Amarillo ganó poco a poco el control del partido y desde el inicio generó ocasiones de peligro, aunque el árbitro anuló dos goles de Samu Castillejo y el italiano Nicola Sansone por posición fuera de juego, pero fue uno de los más insistentes en el arco de Ochoa.

La primera anotación llegó al minuto 42, cuando José Ángel centró al segundo palo una falta, Álvaro González devolvió la pelota al centro del área y Bruno Soriano inauguró el marcador en el estadio de la Cerámica.

En la segunda parte la tónica no cambió. Villarreal acaparaba la posesión del esférico y el Granada intentaba salir a la contra con peligro.

Al minuto 72 se amplió el marcador, cuando Álvaro logró rematar desde el suelo un balón suelto en el área pequeña tras un defectuoso control de Sansone.

Los mexicanos disputaron los 90 minutos; con este resultado Villarreal se ubicó en el sexto sitio, con 34 unidades; el Granada sigue hundido en la parte baja de la tabla con tan sólo 10 puntos.

Por otro lado, el Atlético de Madrid inició la segunda vuelta de la liga española con un tropiezo en la cancha del Alavés, donde, en uno de sus peores partidos de la temporada, no pasó del empate sin goles.

Después de sellar esta semana su pase a las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, los rojiblancos no estuvieron a la altura de un Alavés que, clasificado también para esa instancia copera, realizó una de sus mejores actuaciones en Mendizorroza.

Los dirigidos por Diego Simeone buscaban una victoria que les asegurara la cuarta posición. No la consiguieron y Real Sociedad, que visitará al Real Madrid, podría arrebatársela con un triunfo.

A la espera de lo que suceda frente al Barcelona, la imagen ofrecida por los rojiblancos ante el Alavés fue de lo más pobre.

Aunque los dirigidos por Mauricio Pellegrino no lograron el triunfo que pretendían para prolongar la alegría de la Copa, su gran partido ante el Atlético justifica sus esperanzas de superar al Celta de Vigo, también en las semifinales del torneo copero. Ayer sólo les faltó el acierto final que plasmara su patente superioridad durante el encuentro.

Nos llevamos un punto, que es mejor que el juego que se pudo ver, se resignó Simeone.

No fue un buen partido en general, pero hay que tratar de mejorar, añadió el técnico argentino del Atlético que, el próximo miércoles, recibirá al Barcelona en la Copa del Rey.

En más resultados, el Éibar superó 3-1 al Deportivo de La Coruña y ascendió a la novena posición, mientras el Celta de Vigo ganó 2-0 al Leganés, con goles de Álvaro Lemos y de John Guidetti, de penal.