Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contrato de más de $2 millones por publicidad y promocionales

Gobierno de Chihuahua favoreció a familiares de funcionario panista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2017, p. 31

Chihuahua, Chih.

Una empresa publicitaria constituida ex profeso para vender al gobierno del estado artículos promocionales, propiedad de familiares de síndico de Chihuahua, Miguel Riggs Baeza, facturó más de dos millones de pesos al área de comunicación social en los primeros tres meses de la adminstración del mandatario panista Javier Corral Jurado.

La compañía Molri Internacional SA de CV es propiedad del matrimonio formado por Manuel Molinar y Carolina Riggs Baeza, cuñado y hermana de Riggs Baeza, quien fue el organizador de la Carrera de la liberación, con la que el actual gobernador inauguró su mandato, en octubre pasado.

Los contratos fueron publicados en el portal de transparencia gubernamental; uno es de 250 mil pesos y otro de un millón 700 mil pesos, e incluyen la impresión de gorras, camisetas, cilindros para agua, anuncios espectáculares y supuesta contratación de publicidad en medios impresos.

Tras ser cuestionado por varios medios de comunicación locales, el coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Jesús Antonio Pinedo Cornejo, dijo que se contrató a esa empresa porque oferció precios más bajos.

Aseguró que solicitaron cotizaciones a varias compañías que les ofrecieron el metro cuadrado de lona impresa en 70, 65 y 45 pesos, y la opción más económica resultó ser Morli Internacional, que se constituyó apenas un mes después del triunfo del panista Javier Corral.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional y militantes criticaron que el gobierno de Chihuahua incurra en conflicto de intereses al contratar a la empresa de Miguel Riggs, quien es amigo del mandatario.