Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Caen siembra y consumo de frijol, otrora infaltable en la dieta mexicana
Foto
Académico explica que la baja en el consumo de frijol tienen que ver incluso con una serie de prejuicios, que hacen pensar a mucha gente que es un alimento de segunda o para personas con bajos recursos económicos Foto José Carlo González

Sin maquinaria, semillas ni apoyos, ya no es negocio, lamentan agricultores

El menosprecio de su valor nutricional, entre factores que merman la producción: investigadores

En zonas frijoleras como Zacatecas, de cada 100 parcelas en 50 ya no se cultiva: campesino

Fernando Camacho Servín
Se aplica terapia electroconvulsiva a pacientes siquiátricos en el IMSS

Los candidatos son valorados por un comité de especialistas, detalló el instituto

El aborto a nadie gusta, pero es una cuestión de justicia social: expertas

El Estado no informa sobre derechos sexuales y reproductivos

Laura Poy
Jessica Xantomila
Reporta China buenos resultados con política del segundo hijo
Xinhua
Notimex
Protege Profepa a la ballena azul en BCS

La Profepa emprendió una operación para proteger a la ballena azul dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Bahía de Loreto, en Baja California Sur, a fin de evitar alteraciones en su comportamiento por el turismo. Seis inspectores de la Profepa y cinco agentes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas verificaron que las actividades de observación de las ballenas transcurrieran conforme a la normativa, de acuerdo con información difundida ayer por la dependencia. La observación de ballenas constituye un aprovechamiento no extractivo que, de no ser adecuadamente regulado, pudiera dañar poblaciones o el hábitat de los cetáceos. En la operación se registró el avistamiento de cinco ejemplares adultos y se verificaron durante la jornada 10 embarcaciones de prestadores de servicios turísticos; se aseguró una embarcación tipo yate que durante la inspección no exhibió la correspondiente autorización para realizar esa actividad.

Sin barrenadores de aguacate, 4 zonas de Jalisco y Michoacán

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación declaró a un municipio de Jalisco y tres de Michoacán como zona libre de diversas plagas que afectan el aguacate, lo cual brindará a los productores de esa fruta la posibilidad de comercializarla en condiciones más favorables en los mercados nacional e internacional. En un comunicado, la dependencia informó que los municipios de Quitupan, Jalisco; Charo, Nuevo Urecho y Tangancícuaro, en Michoacán, ya se encuentran libres del barrenador grande del hueso del aguacate, barrenador pequeño del hueso del aguacate y de la palomilla barrenadora del hueso. Destacó que el reconocimiento otorgado beneficia a los productores de esos municipios, ya que se eliminan las restricciones fitosanitarias para la movilización nacional y exportación de aguacates, que se aplican a las regiones con presencia de las plagas conocidas como los barrenadores del hueso del aguacate.

De la Redacción
De la Redacción
Crece el número de usuarios del AICM

El número de pasajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para sus traslados continúa en aumento. En febrero se incrementó 9.5 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior. De acuerdo con cifras de la terminal aérea, en febrero el AICM movilizó a 3 millones 132 mil 130 personas en sus dos sedes, mientras en 2016 fueron 2 millones 860 mil 296.

Jessica Xantomila