Capital
Ver día anteriorMartes 22 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el camino para que le vaya bien a México

Ve positivo Mancera el nuevo modelo educativo
Foto
Para algunos niños, el inicio del ciclo escolar 2017-2018 fue muy pesado. Aquí, menores en una escuela de la colonia RomaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de agosto de 2017, p. 26

En el ciclo escolar que comienza continuarán las acciones para garantizar la seguridad en las escuelas de la Ciudad de México, como el programa Mochila Segura, señaló el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien se manifestó en favor del nuevo modelo educativo, el cual, dijo, es el camino para que le vaya bien a México.

Asimismo, reconoció el trabajo que se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública para mejorar los planteles. No podemos decir si somos de un color o de otro o si es competencia federal o local; todos tenemos que trabajar por la educación, dijo.

Recordó que se tiene un presupuesto de 300 millones de pesos para llevar a cabo un plan de rehabilitación de escuelas de la capital, entre éstas 28 del Centro Histórico, anunciado el pasado 26 de julio.

Luego de realizar un sobrevuelo para verificar el dispositivo vial implementado por el regreso a clases, Mancera Espinosa destacó que habrá un mejor control del transporte escolar en materia de medio ambiente con la participación de la Comisión de Ambiente de la Megalópolis y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, a solicitud del gobierno capitalino.

Más tarde, en la ceremonia por el inicio del ciclo escolar 2017-2018, realizada en la primaria Valentín Zamora Orozco, en la colonia Roma, manifestó que el nuevo modelo educativo instrumentado por el gobierno federal es el camino a seguir para que a México le vaya bien y se logren avances que lleguen a los niños y jóvenes del país.

Yo estoy convencido de que este cambio es para bien, porque lo hemos estado palpando, porque nosotros desde la Ciudad de México estamos haciendo nuestro esfuerzo para sumar en esta tarea; porque queremos que les vaya bien a nuestros maestros, expresó el mandatrio ante el administrador federal de Servicios Educativos en la capital, Luis Ignacio Sánchez Gómez.

El funcionario de la SEP reconoció la colaboración del jefe de Gobierno para lograr avances en materia educativa.