Cultura
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La entrada es gratuita y se desarrollará del 30 de octubre al 3 de noviembre en el Cenart

Auspicia el Fonca curso para impulsar las artes escénicas mexicanas a escala mundial
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. 4

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) invita a participar, del 30 de octubre al 3 de noviembre, en el curso Herramientas básicas para la negociación e interpretación, dirigido a profesionales del arte escénico y público en general. Se desarrollará en el aula magna y el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y se transmitirá en línea vía streaming.

La finalidad es proporcionar a los participantes estrategias y metodologías que les permitan optimizar los procesos de gestión para situar las artes escénicas en mercados nacionales e internacionales. Asimismo erigir redes de trabajo que abran la posibilidad de generar coproducciones, colaboraciones y cooperaciones con especialistas de otras regiones para impulsar las artes escénicas mexicanas a escala mundial.

El temario abarca cinco módulos, de cuatro horas cada uno, entre los cuales destacan Negociando la gira e Ideas para la movilidad y la circulación, en los que se abordarán temas como Panorama actual de los encuentros y mercados de las artes escénicas y Dossier para promocionar giras.

El curso, que será impartido por las gestoras culturales Marisa de León y Silvia Peláez, contará con la participación de invitados especiales de reconocida experiencia en el campo de la movilidad e internalización escénica.

Al respecto, Silvia Peláez explica: El mundo ha cambiado en términos del intercambio de procesos artísticos, por lo que el curso proporcionará a los participantes elementos para obtener un mejor acercamiento a aquellas personas claves, como directores de festivales, que los lleven a circular y a mostrar sus trabajos a otras latitudes.

El curso es gratuito y las inscripciones se abrieron ayer en el sitio web fonca.cultura.gob.mx/enartes2017/. Las sesiones serán de 11 a 15 horas y contará con materiales de apoyo, que estarán disponibles en la página en Internet del Fonca.

Herramientas básicas para la negociación e interpretación se inscribe en el noveno Encuentro de las Artes Escénicas Enartes (del 4 al 8 de diciembre) en el Centro Cultural del Bosque y el Cenart.