Capital
Ver día anteriorJueves 30 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El esquema financiero en que se trabaja es el de renta de vivienda con opción a compra

El gobierno local apoyará con créditos para reconstrucción a adultos mayores
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de noviembre de 2017, p. 34

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que su gobierno asumirá el riesgo, que hasta ahora no ha tomado la banca, de apoyar a los adultos mayores con un crédito para la reconstrucción por medio de renta de vivienda con opción a adquisición.

Al presentar en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el reporte diario de las acciones realizadas por su administración tras el sismo del 19 de septiembre, el jefe del Ejecutivo local remarcó: Vamos a tomar la iniciativa para demostrar que se puede confiar en este núcleo de la población en un esquema financiero.

Explicó que esto se emprenderá en coordinación con la Sociedad Hipotecaria Federal. Es un esquema que va dirigido a los adultos mayores que no pueden acreditar o no cumplen con los requisitos para ser sujetos de crédito. Se tomarán como garantía sus derechos de propiedad, sus indivisos, y a partir de ahí incorporarlos en la estrategia que estamos trabajando a manera de renta, expuso.

Mancera Espinosa dijo que los detalles del nuevo esquema financiero se darán a conocer la próxima semana, pero se trata de créditos superiores, al menos en el arranque, a 700 mil pesos, incluso, cercanos a un millón de pesos.

Lo que nosotros buscamos es atender a la población que no pueda cumplir los requisitos e intervenir como gobierno para facilitar la parte del pago y darles una opción para que, en caso de que quieran, puedan recuperar su inmueble, señaló.

Por otra parte, el jefe de Gobierno informó que el proyecto de paquete económico para 2018 que se entregará este jueves a la Asamblea Legislativa no contempla crear nuevos impuestos ni aumentos en los existentes.

Todo lo que sea incremento en pagos, en las diferentes líneas de acción de la Secretaría de Finanzas, será sólo con el esquema de inflación, garantizó.

Mancera Espinosa aseguró que en el presupuesto del próximo año se mantienen las líneas de austeridad y fuerza al desarrollo social y el compromiso de apoyar en las tareas de reconstrucción.