Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Turco se sacude la presión y rechaza que sean favoritos al cetro

Mohamed reconoce que levantar un título con Rayados es una obsesión
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de noviembre de 2017, p. a11

Monterrey.

Antonio Mohamed, técnico del Monterrey, reconoció estar obsesionado por conseguir el título del torneo Apertura 2017 de la Liga Mx; sin embargo, dijo estar consciente de que primero debe superar al Morelia en las semifinales del certamen.

Quiero levantar un trofeo con el Monterrey, es casi una obsesión para mí, esa es la realidad, pero por ahora me concentro sólo en el Morelia, no puedo pensar más lejos, porque después el golpe es durísimo, si nos toca perder que sea porque el rival fue mejor, y no por lo que dejamos de hacer, indicó.

El Turco ya estuvo cerca de ganar un título con Rayados, equipo al que llegó hace dos años y 10 meses, pero se quedó a un paso, cuando en la final del torneo Clausura 2016 perdió ante Pachuca en el estadio BBVA Bancomer con un gol de último minuto.

Luego de esa experiencia, el timonel argentino prefiere tomarse las cosas con calma, por lo que aseguró que para conseguir su objetivo final, debe tomar la mayor ventaja posible el duelo de ida de semifinales ante Monarcas, el cual se llevará a cabo este jueves en el estadio Morelos.

Siempre es importante convertir goles de visitante, y si ganamos mucho mejor. Esto es la liguilla, es algo impredecible, debemos estar concentrados, muy seguros de lo que tenemos que hacer, el equipo esta bien, físicamente en buen momento, es un buen día para ir a ganar el partido, mencionó.

Asimismo, el técnico criticó la regla del gol de visitante, al considerar que provoca que los equipos locales en los duelos de ida muestren sistemas de juego defensivos, lo que genera poco espectáculo para los aficionados.

Creo que está mal porque hace que todos sean más precavidos y se guarden todo para el final. Eso provoca que el espectáculo merme. Si no hubiera gol de visitante estoy seguro que Morelia sale abierto, a buscar el partido, pero si recibe un tanto en su cancha tiene que hacer dos, creo que ese reglamento va en contra del juego ofensivo, pero hay que aceptarlo, así está puesto y esperemos que mañana (hoy) podamos marcar, señaló.

Por otro lado, Mohamed rechazó que su equipo sea favorito para obtener el título del torneo Apertura 2017. Es normal que al líder lo pongan como favorito, pero nosotros no nos sentimos así, sabemos que será difícil, respetamos al rival, pues tiene las mismas ilusiones que nosotros, comentó.

Sobre Monarcas, el argentino afirmó que será un adversario complicado por la rapidez de sus elementos dentro del terreno de juego. Tienen un gran plantel, son jugadores rápidos, nos tocó enfrentarlos en la primera jornada, será un partido abierto, ojalá sea una buena serie, que gane el que mejor lo haga, concluyó.