Estados
Ver día anteriorJueves 30 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Precontingencia ambiental en León por PM-10
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de noviembre de 2017, p. 32

León, Gto.

La Dirección de Gestión Ambiental (DGA) activó ayer a las 10 horas la precontintencia ambiental en esta ciudad por altos niveles de partículas menores a 10 micras (PM-10), las cuales contienen metales pesados y al dispersarse en el aire ponen en riesgo la salud de infantes y ancianos.

Los altos niveles de contaminación fueron detectados en la estación de monitoreo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato, informó la dependencia, y advirtió que estas condiciones pudieran mermar las condiciones de salud de grupos vulnerables, como niños menores de seis años, adultos mayores y personas que presentan algún tipo de afección temporal o crónica, señaló la DGA.

Agregó que para el resto de la población no existe riesgo por exposición a la contaminación; sin embargo, exhortó a la población a no usar el automóvil y, en la medida de lo posible, evitar actividades al aire libre.

También llamó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre la evolución de la calidad del aire, cuidar a personas que pudieran ser vulnerables a la polución, no quemar basura ni desechos agrícolas, tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.