Economía
Ver día anteriorJueves 30 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crimen reduce la posibilidad de elevar ingresos y bajar la pobreza

En México hay 18 homicidios por cada 100 mil habitantes, la tasa más alta de la OCDE

Pobres están más expuestos a ser afectados por desastres naturales, advierte el Banco Mundial

Roberto González Amador
Plantea Cepal ingreso básico incondicional

Protección social en AL no se compara con la de naciones avanzadas

Récord en el valor del bitcoin; duplicó valor en un mes
Foto
Monedas de bitcoin en Sandy, Utah Foto Ap
Roberto González Amador
Agencias
Precios de combustibles continuaron al alza después del gasolinazo de 20% en enero

La CRE reporta subida de 19 centavos en la Magna, la de más consumo en el país

Se completa liberalización en el país, pero Hacienda mantiene subsidio fiscal

Estímulos vía el IEPS continuarán lo que resta del año y en 2018

Juan Carlos Miranda
Israel Rodríguez
TLCAN y gasto electoral, riesgos para estados y municipios: Moody’s
Descarta Guajardo tiempos fatales en la negociación del pacto

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no está sujeto a tiempos fatales, un límite de tiempo o una deadline porque lo que interesa es llegar a un buen acuerdo, aseveró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Es imposible para la negociación establecer tiempos fatales y esperar buenos resultados...Sería muy poco saludable para cualquier negociación. Las negociaciones no pueden definirse con objetivos de límite de tiempo porque lo que interesa es llegar a un buen acuerdo, indicó el funcionario en una conferencia de prensa en la embajada de México en Washington, Estados Unidos – transmitida por internet—, tras concluir una gira de trabajo de dos días que realizó a una semana de terminar la quinta ronda. Guajardo se reunió con funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump y también con legisladores y dirigentes de los partidos Republicano y Demócrata, responsables de la agenda comercial de ese país para, dijo, darles a conocer la posición y compromiso constructivo que mantiene México en la renegociación del TLCAN y escuchar sus opiniones al respecto. La estrategia mexicana es cerrar 6 o 7 capítulos en la reunión de Washington.

Reuters y Notimex
Susana González G.
Televisa publicará en portales oferta pública de su infraestructura

Grupo Televisa y sus empresas deberán publicar en sus portales su Oferta Pública de Infraestructura, convenios y anexos para la prestación del servicio de coubicación y emisión de señal, como agente económico preponderante en el sector radiodifusión. Como resultado de la reforma constitucional al sector telecomunicaciones y radiodifusión Grupo Televisa y sus empresas fueron declaradas preponderantes y entre otras medidas asimétricas fijadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), tiene la obligación de permitir el acceso a su infraestructura pasiva a los competidores que se lo soliciten. El pleno del IFT explicó que acordó modificar y autorizar la oferta pública de infraestructura, el modelo de convenio y anexos, para la prestación de los servicios de coubicación y emisión de señal de los integrantes del agente económico preponderante en el sector de radiodifusión. Para que las empresas de Televisa cumplan el pleno resolvió expedir el modelo de costos que determina las tarifas aplicables a la oferta pública de infraestructura, que tendrán vigencia del primero de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019. Las empresas de Grupo Televisa deberán publicar en sus respectivos portales de Internet la referida oferta, aprobada por el IFT, a más tardar el 30 de noviembre.

HC2 adquiere Azteca America; accederá a contenidos televisivos

Tv Azteca vendió Azteca America a HC2 Network Inc., subsidiaria de HC2 Holdings, Inc. (HC2) compañía ubicada en Nueva York. Hace un año anunciamos la reinvención de Televisión Azteca, que centra nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior, comentó Benjamín Salinas, director general de Tv Azteca. Señaló que con esta operación, como líder global en producción y distribución de contenido de clase mundial en español, fortalecemos nuestro compromiso de llevar a las audiencias del exterior, particularmente de EU, el contenido más relevante y de la mayor calidad. La transacción anunciada hoy complementa nuestra nueva visión de valor, y Azteca America y HC2 Network desarrollarán importantes acuerdos de distribución de contenidos. A través de la transacción, HC2 Network adquiere Azteca America, algunos derechos sobre parte inventario de programación, mercadotecnia, ventas de publicidad, activos, resultados y operaciones. La transacción incluye un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso a contenidos de Tv Azteca.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Corrige Apple error en sistema operativo
Foto
En la avenida Michigan, en Chicago Foto Ap
Banorte comienza programa de apoyo a la reconstrucción Adopta una comunidad

Canalizará directamente a los lugares afectados las aportaciones de clientes y del banco

Agencias
Roberto González Amador
Impulsa Bancomext innovación y desarrollo

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) llevó a cabo el Seminario de Innovación y Desarrollo Tecnológico para Promover la Competitividad, en el cual participaron autoridades y especialistas de la región iberoamericana.

De la Redacción