Política
Ver día anteriorJueves 30 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siete homicidios en Chihuahua y Nayarit

Abandonan dos cabezas humanas frente a sede de Televisa Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de noviembre de 2017, p. 11

Una hielera con dos cabezas humanas, acompañada de un mensaje hecho a mano y firmado con las siglas CJNG, fue hallada la noche del martes frente a la sede del canal Televisa de Guadalajara, Jalisco, situada en avenida Alemania de la colonia Moderna, informaron las autoridades locales.

Una segunda hielera vacía fue encontrada en Zapopan con amenazas contra una juez, mientras que en Tonalá hallaron una bolsa negra con presuntos restos humanos, informó una fuente de la fiscalía estatal que pidió el anonimato.

Se está trabajando en los puntos donde se hicieron los hallazgos. Hay personal de la fiscalía pero aún no tenemos algo oficial, dijo. Entre martes y miércoles, al menos siete homicidios se documentaron en Jalisco, según reportes de la misma dependencia.

Otros siete homicidios ocurrieron en horas recientes como parte de la jornada de violencia padecida en Chihuahua y Nayarit, seis en la primera entidad y uno en la restante, informaron autoridades policiacas.

Este miércoles, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, presentó la estrategia Nayarit Seguro, con la que se crearán 53 centros tácticos operativos completamente equipados en los 20 municipios para la prevención del delito.

En Xicoténcatl, Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia del estado, capturó a cuatro policías del Grupo de Coordinación relacionados con una investigación por los delitos de asociación delictuosa y extorsión, así como abuso de autoridad.