Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nuevo TLCAN, en zona delicada si no se avala en días: Lighthizer
Foto
Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, durante su participación en una conferencia sobre China en la Cámara de Comercio de su país, que ayer se llevó a cabo en Washington Foto Ap

Es prematuro asegurar que se alcanzará acuerdo en breve, subraya el secretario Guajardo

Persisten diferencias sobre solución de disputas y reglas de origen, explica Economía

La Casa Blanca posterga un mes la decisión de imponer aranceles al acero y al aluminio

De la Redacción
Continuará la falla en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios

Advierte la Condusef sobre posible aumento de robo de datos

Aumenta 17.4% el costo de la deuda del sector público

Asciende a 125 mil 672 millones de pesos, informa Hacienda

Roberto González Amador
Israel Rodríguez
Suben 13 mil 820 mdd las ganancias de Apple
Crece 15.7% la cifra de pasajeros transportados: Interjet

Interjet reportó un crecimiento de 15.7 por ciento en el número de pasajeros transportados en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2017. En dicho lapso movilizó a 3 millones 187 mil, mientras en el mismo periodo del año anterior fueron 2 millones 755 mil. Al cierre del primer trimestre de 2018 las cifras confirman la solidez del plan de crecimiento de la aerolínea. Trasladó a 831 mil 126 pasajeros en operaciones internacionales, lo que representó un alza superior a 38 por ciento en comparación con 2018. En lo que respecta a las rutas nacionales, movilizó a 2 millones 356 mil 979, lo que significó un incremento de 9.1 por ciento comparado con 2017.

Agencias
De la Redacción
Gruma: dividendos por $1,852 millones

La multinacional mexicana Gruma anunció ayer que pagará un dividendo por mil 852 millones de pesos y aumentará a 2 mil millones de pesos un fondo para recompra de acciones. En línea con los constantes esfuerzos por otorgar beneficios económicos a sus inversionistas, informó al mercado que en su pasada asamblea general ordinaria, celebrada el 27 de abril, se aprobó pagar a los accionistas mil 852 millones de pesos, a razón de 4.28 pesos por acción, informó la compañía en un comunicado. El dividendo será cubierto en cuatro exhibiciones los días 17 de julio y 16 de octubre, así como 15 de enero y 16 de abril de 2019. Los accionistas aprobaron también un incremento al fondo de recompra de acciones de Gruma, que era de 650 millones de pesos y ahora asciende a 2 mil 500 millones de pesos, añade el texto. Con este aumento de mil 850 millones de pesos, la empresa cuenta con mayores recursos para comprar sus acciones cuando considere que están a buen precio.

Participará el director de Pemex en la OTC

Con el fin de generar nuevas asociaciones y negocios y enfocarse en actividades estratégicas para incrementar la rentabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex), el director general de la empresa, Carlos Treviño, participará en la Conferencia de Tecnología Offshore (OTC, por sus siglas en inglés) 2018 en Houston, Texas, hoy y mañana. Durante su gira de trabajo aprovechará para exponer los avances sobre la implementación del Plan de Negocios 2017-2021 de la empresa productiva del Estado, con el cual se busca consolidar sus finanzas y mantener la política de austeridad y disciplina en el gasto. En un comunicado, Pemex informó que Treviño intercambiará ideas y opiniones que ayuden a la empresa a generar nuevos conocimientos científicos y tecnológicos sobre el eficiente uso de recursos naturales y su rentabilidad.

Roberto González Amador
De la Redacción
Cancela Televisa 43 millones de acciones

Grupo Televisa anunció que su asamblea de accionistas acordó cancelar 43 millones de acciones y hacer una reducción de capital de 35 millones 256 mil 201.79 pesos. Señaló que Guillermo García Naranjo se incorporó al consejo de administración en la posición de propietario en la serie B. El consejo de administración está encabezado por Emilio Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia, José Antonio Bastón, Eduardo Tricio Haro, Michael T. Fries, Fernando Senderos Maestre, Bernardo Gómez Martínez, Jon Feltheimer, Enrique Krauze Kleinbort, Marcos Galperín y Carlos Hank González como propietarios de acciones de la serie A.

Cierre mixto en la Bolsa de Nueva York
Foto
Estadunidenses que se manifestaron frente a la Bolsa de Nueva York con motivo del Día del Trabajo Foto Afp
Miriam Posada García
Reuters