Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Circo Atayde no muere, sino se reinventa: celebra 130 años
Foto
Uno de los espectaculares números que ejecutan los integrantes de la compañía Foto Notimex

Hace corta temporada en la Carpa Astros, de la que se despide para ir a teatros y auditorios

Uno de los mayores problemas que ha enfrentado la compañía es la piratería y las leyes no ayudan, señala Alfredo Atayde

Gobierno ni patrocinadores nos voltean a ver, afirma

Mariana Domínguez Batis
El DJ Avicii se suicidó con una botella rota, según portal
Regresa a México Buzzcocks, banda fundamental del punk

Para el guitarrista de los Buzzcocks, Steve Diggle, el punk es una actitud y se trata de los sentimientos de las canciones. Creo que muchos jóvenes lo mantienen vivo escuchándolas, afirmó Diggle en una entrevista telefónica desde Londres. Es una música que conecta con la gente de una manera muy honesta. Los Buzzcocks, una de las bandas fundamentales del punk británico de la década de 1970, regresarán a México el 19 de mayo como acto estelar del Festival Marvin. La banda, que tuvo un receso de varios años en la década de 1980, está muy activa con una gira que la llevará de nuevo a Gran Bretaña tras su concierto en el Plaza Condesa de Ciudad de México.

Afp
Ap
Denzel Washington y Amy Schumer, postulados a los Tony

Nueva York. Estrellas de Hollywood como Denzel Washington, Andrew Garfield o Amy Schumer fueron nominados este año a los Premios Tony de teatro, informaron este martes los organizadores desde Nueva York. Las obras con más postulaciones son los musicales Mean Girls y SpongeBob SquarePants, con 12 candidaturas cada una. Denzel Washington fue postulado por The Iceman Cometh, Andrew Garfield por Angels in America y Amy Schumer por Meteor Shower. Los premios se entregarán el 10 de junio.

Fabricante de guitarras Gibson, en quiebra

Plan de continuidad comercial le permitirá conservar producción, anuncia la empresa

BB King, Keith Richards y Jimmy Page, entre los músicos que han tocado esos instrumentos

Dpa
Afp
El cine debe adaptarse a Internet: Herzog

Lima. El cineasta alemán Werner Herzog abogó el lunes por el uso de tecnologías digitales en la industria del cine, tras llegar a Perú para dictar un taller a jóvenes de Europa, América y Asia. Ahora todo está cambiando hacia Internet, quien no lo ve es porque está ciego, advirtió Herzog, de 75 años, durante una conferencia de prensa en Lima. El director de Fitzcarraldo, entre otras obras, indicó que la industria enfrenta el desafío de adaptarse a la nueva forma de consumir las producciones. Lo que se viene es un cambio monumental en la distribución de las películas, porque el sistema tradicional se hunde, sostuvo. Herzog evitó ahondar sobre la negativa del Festival de Cannes de aceptar cintas producidas por Netflix, pero resaltó que pese a que las nuevas tecnologías digitales, como el streaming, alejan a los jóvenes de las salas de cine y de la televisión, él seguirá batallando para que el público continúe viendo filmes en la gran pantalla.

Ashley Judd demanda a Harvey Weinstein

Los Ángeles. Ashley Judd interpuso una demanda contra el productor Harvey Weinstein por haber dañado su carrera tras rechazar una insinuación sexual, informó la actriz estadunidense en Twitter. Estoy demandando por una indemnización debido al daño hecho a mi carrera como resultado del acoso sexual, señaló Judd, de 50 años. Según afirma, Weinstein, de 66 años, la difamó ante el director de la trilogía El Señor de los Anillos y su socia, Fran Walsh, después de que Peter Jackson la contactara para un papel. Weinstein sostuvo que era una pesadilla trabajar con ella, pero la realidad era que se estaba vengando de Judd por haber rechazado sus pretensiones sexuales.

Afp
Dpa
Bob Dylan lanza colección de whiskys

Nueva York. El músico y premio Nobel de Literatura Bob Dylan lanzó junto a un socio su propia marca de whisky, Heaven’s Door, que cuenta con tres variantes, informaron medios estadunidenses. Los dos queríamos fabricar una colección de whiskys estadunidenses que cuenten una historia a su manera, dijo Dylan a The New York Times. He estado viajando durante décadas y he podido probar algunas de las mejores bebidas espirituosas que puede ofrecer el whisky. Este es un whisky genial, explicó la leyenda del folk rock. Las botellas cuestan entre 50 y 80 dólares (entre 40 y 65 euros). Dylan, quien ganó el Nobel de Literatura en 2016, es considerado uno de los músicos más exitosos e influyentes de la historia. Una de sus canciones más famosas se titula Knocking On Heaven’s Door.

Dpa