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Banorte ofrece opciones para sus clientes y usuarios

A menor velocidad, pero con total seguridad opera conexión al SPEI
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. 16

La conexión de Banorte al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) opera con seguridad y las transacciones que se realizan por este mecanismo son acreditadas al usuario el mismo día, informó este miércoles la institución bancaria.

Las transacciones, que se realizan a una menor velocidad a consecuencia de una falla técnica con el sistema de conexión ocurrida el 27 de abril, garantizan la seguridad de los recursos y depósitos de sus clientes, aseguró Banorte.

El SPEI es un sistema diseñado por el Banco de México y la banca comercial que permite realizar pagos electrónicos a cualquier persona, sin importar que las cuentas estén en bancos diferentes.

Estamos realizando las transferencias electrónicas vía SPEI el mismo día, utilizando el esquema alterno provisto por el Banco de México. En todo momento los recursos y depósitos de nuestros clientes han estado y están completamente seguros, mencionó el banco en un comunicado.

Con el esquema alterno, reconoció, la conexión al servicio SPEI opera temporalmente a una velocidad menor. Los clientes de Banorte pueden utilizar también, como alternativa, el servicio TEF, que garantiza la acreditación de envíos al siguiente día hábil.

El viernes 27 de abril pasado, Banorte –al igual que otras instituciones– registró una falla técnica con el sistema de conexión al SPEI que afectó el servicio de transferencias electrónicas.

Banorte dijo en un comunicado emitido este miércoles que para atender la contingencia generada por la falla aplicó de inmediato un esquema alterno de conexión que ofrece directamente Banco de México, el cual opera con la misma seguridad.

Nuestros clientes pudieron seguir operando, aunque a una velocidad menor. En todo momento los recursos y depósitos de nuestros clientes han estado y están completamente seguros.

Banorte realiza las transferencias electrónicas vía SPEI en el mismo día y trabaja para normalizar el servicio en el menor tiempo posible. La institución puso a disposición de sus clientes varios números telefónicos para información de un pago en particular:

En la Ciudad de México: (55) 5140-5600. En Monterrey: (81) 8156-9600. En Guadalajara: (33) 3669-9000 y en el resto del país: 01-800-226-6783.