Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chepo Reynoso, mánager de Álvarez

Es injusto criticar al Canelo por el fallo de jueces
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2018, p. 5

Saúl Canelo Álvarez terminó con el invicto de Gennady Golovkin. Marca que sostuvo por 39 peleas, con ocho años como campeón de peso medio. Los jueces en Las Vegas decidieron que el mexicano ganó el combate tan cerrado y apasionado. Los detractores del pelirrojo consideraron que el resultado fue injusto, pues vieron ganar al kazajo.

Un días después, José Chepo Reynoso, mánager del Canelo, asegura que están satisfechos con lo que vieron sobre el cuadrilátero y que la victoria fue merecida, pero que las características del combate hacen razonable una opinión distinta.

La gente puede pensar lo que guste, es su derecho, opina Chepo Reynoso, “pero incluso Abel Sánchez –entrenador de Golovkin– reconoció al Canelo y lo felicitó por la victoria”.

Al final del combate, ni Abel Sánchez ni Golovkin reclamaron el veredicto; aceptaron la derrota con humildad y anticiparon que les gustaría volver a enfrentar al Canelo.

Está bien que opinen lo que quiera la gente o los medios, yo respeto eso, continúa Chepo; “lo que no estoy de acuerdo es que critiquen al peleador y se burlen, porque Canelo subió a entregarse con valor, expuso su vida y lo que decidieron los jueces no es su responsabilidad. Tampoco es que allá en Las Vegas nosotros podamos decirles a los responsables qué ver”.

Dos jueces vieron ganar al Canelo, mientras que uno decretó empate. La victoria fue por decisión dividida, aunque hubo aficionados y prensa especializada que vio ganar a Golovkin.

“Al final del encuentro Golovkin y el Canelo se abrazaron como reconocimiento mutuo”, agrega Chepo; y si no reclamaron el veredicto es porque en el fondo sienten que es razonable. Reconocieron que Saúl se llevó la victoria.

El entrenador de Golovkin elogió la entrega de Álvarez, quien se plantó en el centro del cuadrilátero y tuvo iniciativa ofensiva, aguantó los embates del kazajo y desde ahí respondió con firmeza.

“Después de tanto ataque reconocieron que Canelo subió a pelear y proponer”, apunta Chepo; aunque le arrebató el invicto y el campeonato, y eso duele, admitieron la derrota.

Lo más importante para Chepo Reynoso fue que lograron echar hacia atrás al kazajo, algo que nadie había logrado. Además de que la estrategia fue exitosa, al lograr plantear un ritmo de combate distinto al de hace un año.

Si merece una revancha o vale la pena volver a pelear contra Golovkin, eso no puede saberse por ahora, considera Reynoso.

“Es muy pronto para pensar si habrá otra pelea para despejar dudas, pero después de lo de anoche vienen cosas muy buenas, de eso estoy seguro. Los detractores del Canelo no desaparecerán, pero seguiremos trabajando y aún queda mucho por escribir”, concluye.