El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Reclamo para la Cineteca Nacional

E

n septiembre de 2016 solicitamos al personal de la Cineteca Nacional fuera tan gentil de exhibir uno de nuestros documentales y ni siquiera respondió. Hace unos días programó, sin consultarnos, nuestro trabajo Tlatelolco, las claves de la masacre.

El pasado 5 de octubre, por este conducto, pedimos a la Secretaría de Cultura una explicación y es hora que no la proporciona.

Los burócratas de la cultura son arrogantes y caprichosos. Les cuesta mucho trabajo disculparse.

Por el Canal 6 de julio, A.C.

Miguel Álvarez

Toluca, opción para detener el NAIM

Ingeniero Javier Jiménez Espriú: por este conducto me atrevo a dar mi opinión, no de experta, acerca de cómo detener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), debido al daño ambiental, que hoy ocasiona a las comunidades aledañas y a futuro a Ciudad de México.

¿Por qué no toman en cuenta el aeropuerto de Toluca para los vuelos nacionales?, además de que la inversión sería mucho menor, pronto se contará con el tren interurbano México-Toluca, que tal vez podría conectar con el aeropuerto de esa capital.

Asimismo, algo que podría disminuir el tráfico aéreo en esta urbe es implementar vuelos cortos entre ciudades (ejemplo: Ciudad Obregón-Monterrey, Ciudad Obregón-Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez-Mérida, entre muchas otras) porque hoy los usuarios tienen que trasladarse a la capital y tomar otro vuelo para llegar a su destino (claro que las aerolíneas así tienen mayores ganancia), pero nos ayudaría a los ciudadanos económicamente y el aeropuerto de Ciudad de México serviría sólo como terminal internacional.

Beatriz Murillo Rosas

Indigna trato a paciente en hospital del Issste

Con gran indignación le hago saber al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Florentino Castro López, que en la Clínica Hospital Regional de Ixmiquilpan, Hidalgo, no tienen el material quirúrgico necesario para realizar una cirugía de hernia umbilical.

El 11 de octubre del presente año, a mi hermana –una mujer de 80 años– la programaron a las 8:30 horas para una cirugía de ese padecimiento en el citado nosocomio.

Cuando se encontraba ya en el quirófano, el cirujano le dijo que no la podía operar porque no tenían la malla que colocan cuando hacen ese tipo de intervención quirúrgica.

Es inaudito que lleven a los pacientes al quirófano, después de una serie de estudios por demás tardados y que les dieran fecha de cirugía, para que ahí les digan que no los pueden operar porque no tienen mallas o algún otro material básico.

La dieron de alta y la reprogramaron para el próximo 30 de noviembre.

Rebeca Reséndiz Bolaños

¿Baches o zanjas en Ecatepec?

En Ecatepec, estado de México, transformaron los baches en zanjas y éstas en albercas para echarse sus clavados.

Ecatepec está en quiebra y sus calles también.

Vicente Pérez López

Precisión sobre encuentro universitario

Me permito aclarar las fechas de la carta publicada sobre el Segundo Encuentro Universitario Contra El Nuevo Aeropuerto en Texcoco: será hoy viernes 12 de octubre a las 16:00 horas, en el auditorio Ho Chih Minh, Facultad de Economía, Ciudad Universitaria, para organizar la Consulta Universitaria que será los días 22 y 23 de octubre en universidades y centros de estudios.

Encuentro Universitario Contra el Nuevo Aeropuerto de Texcoco.

Gilberto Ramírez T.

Invitaciones

Vamos al teatro en el fin de semana

Tadeco, en su sede El Albergue del Arte, invita a seguir la temporada de la obra: Los satisfechos, de Raúl Cortés, con la dirección de Miguel Ángel Flores. Son tres tan mal alimentados, que llevan una funeraria en el gesto; tres tan famélicos que, juntos, harían uno y medio. Es conmovedor el espectáculo de ver al hombre caer, con la mirada vacía, el corazón desgarrado. Temporada 2018: 12 de octubre, a las 20:30 horas y 13 de octubre, a las 19:30 horas, en el foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: teléfono 5554 6228. Entrada libre. Grupo Tadeco Teatro

A 50 años del 68, se ganan batallas

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano invita al análisis y reflexión: A 50 años del 2 de octubre del 68, se ganan batallas, con la historiadora Cristina Gómez Álvarez (brigadista de la Prepa 7 en Tlatelolco) y con David Vega Becerra, del Instituto Politécnico Nacional (último orador el 2 de octubre de 1968). La cita es este sábado 13 de octubre a las 11: 30 horas, en el parque José Refugio Ménes, entre las calles Unión Postal y Andalucía, cerca del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado Miguel Alemán.

La alcaldía Benito Juárez es territorio ciudadano.

Síguenos en vivo por Facebook: buzonmx. Úbicanos en buzon.tv. youtube y elbuzon.mx. Contáctanos en [email protected]

Antonio Villegas y 13 firmas más