Estados
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Derrumbe en centro comercial en Monterrey revela negligencia
Foto
▲ Tres losas de un centro comercial ubicado en la avenida Cumbres del Sol, en Monterrey, Nuevo León, colapsaron la mañana de ayer. El derrumbe dejó un saldo de por lo menos siete personas muertas. Por la noche, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil estatal y municipal seguían quitando escombros para rescatar cuerpos y buscar a ocho personas desaparecidas. Tanto el arquitecto responsable de la construcción como el secretario de desarrollo urbano del ayuntamiento han negado ser responsables. Foto cortesía del periódico ABC y Cuartoscuro

Hay al menos siete muertos

Durante 10 meses se violó una suspensión de obras

Érick Muñiz
Presuntos feminicidas, a juicio por violar leyes de inhumación

Pendiente, proceso por homicidios

Presos, los dos acusados de haber comprado a la hija de una de las víctimas

BCS y Sonora suspenden clases por la llegada de Sergio

Los gobiernos de Baja California Sur y Sonora suspendieron clases debido a la llegada de la tormenta tropical Sergio, que según el Servicio Meteorológico Nacional tocará tierra este viernes en norte del primer estado, lo que ocasionará tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en la península, así como en Sonora y Chihuahua.

Javier Salinas Cesáreo y Mario Antonio Núñez
R. León, C. Gómez, C. Díaz, J. Estrada y D. Manzo,
En Ecatepec, 44 colonias de alto riesgo para mujeres
Desiste la Conagua de expropiar tierras para la presa El Zapotillo

Notifica a propietarios

El proyecto de construir cortina de 105 metros de alto es ‘‘inexistente’’

Israel Dávila
Juan Carlos G. Partida
Reabren el basurero de Xalapa
Foto
▲ Personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente de Veracruz quitó ayer los sellos de clausura del relleno sanitario El Tronconal, administrado por la empresa Proactiva Medio Ambiente, la cual deberá resarcir los daños causados al entorno por el incumplimiento de diversas disposiciones ecológicas previstas en el contrato de concesión. Foto Eirinet Gómez
Corruptelas en la aduana de Matamoros: usuarios

Ciudad Victoria, Tamps., Agentes aduanales, transportistas y comerciantes de Matamoros denunciaron que el director de la aduana de ese municipio, Fernando Reyes Berlié, exige pagos en efectivo a migrantes centroamericanos y expide notas de remisión como comprobantes en lugar de facturas electrónicas, por lo que pidieron la intervención de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Empresarios que pidieron anonimato por temor a represalias señalaron que los recursos son recaudados de manera ilegal en esa aduana. Refirieron que en 2017 la Procuraduría General de la República inició una investigación (carpeta SZC/0011495/2018) por denuncias sobre la existencia de una supuesta red de corrupción en las aduanas de Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Coahuila y Sonora. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, quer tiene más de 3 mil empresas afiliadas, demandó que se realice una investigación exhaustiva sobre las presuntas irregularidades en la aduana.

Eirinet Gómez
Martín Sánchez
Falsificaron firmas de apoyo a diputado envuelto en accidente

Ixmiquilpan, Hgo., Una decena de delegados municipales de comunidades de Ixmiquilpan y líderes de comerciantes desmintieron haber firmado y sellado una carta abierta en apoyo al diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, involucrado en un accidente de tránsito ocurrido el viernes pasado, en el cual pereció calcinado el joven Iván Fuentes Martínez, de 21 años. De igual forma, se deslindaron de la manifestación de apoyo al legislador de Morena, convocada el lunes pasado en redes sociales y algunos medios de comunicación digitales. En conferencia de prensa en el salón de cabildo de la alcaldía de Ixmiquilpan, Gamaliel Pérez Peña, delegado del poblado de San Nicolás, denunció que en la carta hay firmas falsificadas o de personas que fueron autoridades de esas localidades. También hay sellos ‘‘de años pasados, que ya no tienen validez’’. Explicó que uno de los sellos que aparece en el documento es de 2017, y ‘‘corresponde a otro delegado. Los sellos se cambian cada año y en el documento de respaldo a Cipriano aparece el del año pasado, no de 2018’’. Otras localidades que aparecen en la carta en la cual se usaron sellos de 2016 y 2017 o alterados son: Nequetejé, Bangandho, Felipe Ángeles y Julián Villagrán.

Ricardo Montoya